El Club Barcelona niega que quisiera difamar a sus jugadores

Barcelona ha salido al paso de las informaciones que esta mañana hacía públicas Radio Barcelona, en las que aseguraba que el club había contratado a una empresa para que, a través de redes sociales, hiciera campaña a favor de Josep Maria Bartomeu y criticara a sus adversarios.

En un comunicado, el club lo ha negado todo categóricamente y ha amenazado con tomar acciones legales contra el medio que ha revelado dichas informaciones. Además, exige una rectificación pública.

El Barça reconoce tener contratados servicios para monitorizar lo que se dice sobre el club en redes sociales, ya sea bueno o malo. Desde el club aseguran hacerlo para «velar por su reputación».

El documento emitido por el club dice lo siguiente:

A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *