Coronavirus: Novedades

En China se encuentran investigando los casos de los curados que vuelven a dar positivo por coronavirus. Un estudio con pacientes que fueron declarados curados y dados de alta en un hospital de la provincia de Cantón asegura que un 14% de los casos volvían a dar positivo al cabo de unas semanas.

La media maratón de París que estaba programada para este domino ha sido cancelada.

Francia ha confirmado 16 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, lo que aumenta a 73 el número total de contagiados. De este modo, el Ministerio de Sanidad francés ha impuesto medidas muy restrictivas en cinco comunas del departamento de Oise, al norte de París, y en la comuna de La Balme, en Alta Saboya. En estas regiones se prohíbe «hasta nueva orden» cualquier reunión colectiva de más de 5.000 personas en espacios cerrados. Además, los colegios permanecerán cerrados el lunes.

La agencia austríaca APA ha informado que la Casa Blanca ha pospuesto el encuentro que estaba previsto para el martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, «debido a la situación general del coronavirus».

Se recuerda que es importante lavarse bien las manos para reducir las probabilidad de contagio del coronavirus y así evitar su propagación. Asimismo apuntan que el frío no incrementa la transmisión.

El temor a la epidemia del coronavirus ha repercutido en los mercados financieros. La Bolsa española ha registrado su mayor caída en casi diez años; Francfort, París, Milán y Londres también han cerrado en rojo con su peor caída desde la crisis de 2008 y Wall Street, a pesar de haber moderado las pérdidas, registró su peor semana de la última década.

En España los 48 positivos por coronavirus activos se distribuyen así: 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en Madrid, 8 en Andalucía, 6 en Cataluña, 5 en Canarias, 3 en el País Vasco, 2 en Castilla y León y 1 en Baleares.

El Gobierno de Irán contabiliza ya 43 muertos por el coronavirus y 593 casos confirmados. Las autoridades lo achacan a las debilidad inmunológica de los pacientes aunque continúan investigando. Mientras, se han registrado otros dos casos nuevos en Holanda, lo que eleva el total a cuatro en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652 personas, la mayoría en China.

La Unión Internacional de Triatlón también ha decidido aplazar la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón. La competición debía disputarse en Abu Dabi entre el 5 y el 7 de marzo pero se pospone.

Tanto el Juventus-Inter como el AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinense-Fiorentina han sido pospuestos por la amenaza del coronavirus, según ha confirmado la Serie A en un comunicado. Los encuentros se recuperarán el próximo 13 de mayo.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *