Coronavirus en Concordia, se activo el protocolo.

La novedad se conoció primeramente a través de las redes sociales, con posteos que hablaban de un supuesto caso de coronavirus, lo que generó una ola de replicas que corrieron como reguero de pólvora.

En rigor, de acuerdo a lo que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay en el propio nosocomio público, fue cerca de las 22 de este martes cuando ingresó a la guardia del hospital de Concordia una paciente con un cuadro gripal y con la particularidad que la mujer había regresado hacía pocos días de Europa, lo que puso en marcha el protocolo dispuesto recientemente por si, con los análisis correspondientes, se confirma que se trataría de un presunto caso de coronavirus.

Un profesional médico del hospital precisó que la paciente es una mujer de 44 años de edad, que vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuelas Normal Domingo Faustino Sarmiento.

También confirmó que por un reciente viaje que había llevado adelante esta vecina, fue que se decidió tomar las precauciones del caso y aislarla de otros pacientes. Hasta confirmar si su cuadro responde a una gripe común (influenza), para lo que durante la madrugada se trabajaba con un panel de muestras en el Laboratorio Central del hospital Masvernat.

Para evitar una posible diseminación del virus, el Dr. Miguel Ángel Ragone, director del nosocomio, dio instrucciones de atender solamente urgencias, derivando los demás pacientes hacia los hospitales Felipe Heras y Carrillo.

En caso de que estos estudios llegaran a descartar que se trata de una gripe común, recién allí se reforzaría la posibilidad de estar ante un cuadro que podría clasificar en la extensa familia de los coronavirus, que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como los cuadros en los que deriva el denominado Coronavirus 2019.

Fuente: DRU

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *