Italia sumó 168 muertes por coronavirus y el total llegó hasta 631

Italia registró este martes 168 muertes por el coronavirus Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia se elevó a 631, mientras que los infectados se incrementaron en 529 y suman 8.514 casos.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, según la agencia ANSA.

Además, son 1.004 las personas internadas en Italia después de haber contraído el coronavirus, 280 más respecto de ayer.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo a SkyTg24. que «los doce alcaldes de Lombardía me han ordenado que recurra al gobierno para pedir un mayor endurecimiento de las medidas».

Según Fontana, se deberían «cerrar las actividades comerciales» no esenciales y «el trasporte público local y aquellas actividades empresariales que pueden estar en espacios cerrados».

Las declaraciones de Fontana se producen el mismo día en que el premier italiano, Giuseppe Conte, extendió a todo el territorio italiano las limitaciones que el pasado 8 de marzo se habían introducido para Lombardía y 14 provincias del norte del país.

En ese contexto, el derechista líder de La Liga, Matteo Salvini (ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro del Interior) respaldó a los gobernadores, los alcaldes y los ciudadanos que piden «medidas firmas, acertadas, seguras».

A través de su cuenta en la red social Twitter, Salvini consideró la necesidad de cerrar todo de modo inmediato, salvo los servicios esenciales.

«Esperemos que, al menos esta vez, nos escuchen», añadió.

En rigor, se han detenido en Italia las actividades en los cines, teatros, gimnasios, casamientos, funerales y, durante el fin de semana, también en los centros comerciales.

Sí está garantizada la apertura de negocios de alimentos y farmacias, de modo que los ciudadanos pueden salir de sus casas para hacer las compras, agregó ANSA.

Por su parte, bares y restaurantes sólo pueden abrir de 6 a 18 (hora local) y quien tenga más de 37,5 grados de fiebre debe quedarse en su casa.

El cierre de lugares de cultura y arte -incluso al aire libre- se tomó para evitar reuniones, mientras la célebre Fontana de Trevi, uno de los símbolos de la capital, Roma, está cerrada al público.

«Se podrá siempre salir para comprar comida y no hay ninguna necesidad de comprarla ahora porque siempre estará disponible», aclaró el Gobierno en una nota en la que, con una serie de preguntas y respuestas, explica el decreto de «área protegida de Italia».

Según la misma fuente, «está permitido hacer actividad motriz aunque no en grupo» y se puede salir de casa también «en caso de estricta necesidad. como para la «adquisición de bienes necesarios, ejemplo, bombillas que se quemaron en las casas».

La cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, calificó hoy de «excelentes» las medidas adoptadas por el gobierno de Italia para frenar la epidemia de coronavirus Covid-19.

«Estamos muy bien, las medidas son excelentes, es la única forma de poder intentar parar estos contagios. La gente debe cambiar por un tiempo la modalidad de vida y permanecer en sus hogares, con sus hijos», sostuvo Dougherty en diálogo con Radio Con Vos.

Consultada acerca de por qué la epidemia afecta más a Italia en relación a otros países de Europa, argumentó que «por un lado, Italia tiene una gran cantidad de turismo de Asia» y «por el otro, el empresariado italiano es muy emprendedor y viaja mucho a China».

Telam

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *