El Gobierno porteño prohibió todos los eventos con más de 200 personas

Lo estableció a través de una resolución que se conoció en la tarde de este jueves. Incluye actos, reuniones, acontecimientos artísticos, musicales, festivos y religiosos.

La resolución indica también que se restringirá “la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos”

Las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos quedarán suspendidas.

El gobierno porteño también suspendió las actividades que se realicen en locales bailables y en los museos, teatros y centros culturales. También suspendió el servicio de bus turístico que es utilizado durante todo el año por miles de turistas. Se suspendieron además los congresos y conferencias de carácter internacional.

Según informó el Ejecutivo, las medidas adoptadas se extenderán por el plazo de treinta días corridos a partir de la fecha, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas según lo que suceda con el avance del coronavirus.

En la resolución el Gobierno explicó que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el coronavirus como pandemia, se “torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población”.

Las autoridades porteñas también les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoaislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.

Mientras tanto, este viernes, se reunirán en el Palacio Sarmiento los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación Nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas. Hoy Jujuy por coronavirus y Misiones por dengue decidieron suspender el ciclo lectivo durante dos semanas.

En el encuentro de mañana, se discutirán los pasos a seguir ante el avance del coronavirus. Según supo Infobae de fuentes oficiales, la voluntad del Gobierno es que continúen las clases con las medidas ya adoptadas: catorce días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan regresado de alguno de los países foco de contagio y el refuerzo de los hábitos de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

“La suspensión del ciclo lectivo no es una medida que vayamos a tomar nosotros. La decisión, si en algún momento se considera necesaria, será tomada por los especialistas de la cartera de Salud. Por ahora la intención es que siga el dictado de clases”, dijeron voceros del ministerio de Educación Nacional.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *