Italia suma 427 nuevos muertos y supera a China como el país con más fallecidos

Italia se convirtió hoy en el país con mayor número de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus Covid-19, al superar con 3.405 víctimas fatales a China, una noticia que coincidió con la decisión del gobierno de extender hasta más allá del 3 de abril las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que en las últimas 24 horas 427 personas infectadas con el coronavirus fallecieron en el país, lo que hizo que el saldo total de víctimas fatales desde el 21 de febrero, fecha de la primera muerte por la pandemia, superara los 3.400.

Así, Italia, con casi 60,5 millones de habitantes, se convirtió en menos de un mes en el país con mayor número, una condición que hasta hoy tenía China, con 3.241 víctimas letales (3.130 de ellos en la provincia de Hubei, donde se originó el Covid-19)entre sus casi 1400 millones de residentes.

Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas

PRIMER MINISTRO GIUSEPPE CONTE

Además, el país europeo llegó a 33.190 casos positivos de Covid-19, tras un aumento de 4.480 entre ayer y hoy, según informó Borrelli.China tiene 81.155 casos positivos pero también un importante cifra de recuperados: 57.862.

Este último balance fue difundido el mismo día que el gobierno italiano anunció que va a extender y profundizar las medidas de restricción de movimiento de la población que inició la semana pasada con un plazo original hasta el 3 de abril.

«Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas», planteó el premier Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere, publicadas hoy.

España suma más de 3.400 contagios por coronavirus en un día y los muertos se elevan a 767

El coronavirus sigue avanzando sin perder intensidad en España, con 3.431 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la suba más alta desde que comenzó la epidemia, mientras los fallecidos ya son 767, tras la muerte de 169 personas más que el día anterior, informó hoy el gobierno.

EEUU: ya supera las 200 muertes por coronavirus

El coronavirus ya está en todo el territorio de Estados Unidos, en sus 50 estados que incluyen Alaska y Hawaii, con 201 muertos y 13.737 casos positivos por coronavirus, entre ellos dos miembros de la Cámara de Representantes.
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *