Dos personas murieron y diagnosticaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina, 3 en Entre Ríos.

En total, son 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cantidad de casos fatales son ocho.

Dos mujeres murieron con coronavirus en el país, lo que aumentó hasta ocho el número de víctimas fatales, con un total de 502 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, contexto en el que el Gobierno suspendió los regresos de los argentinos desde el exterior y anunció el pronto envío al Parlamento de proyectos para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días.

De los 117 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego, precisó el Ministerio de Salud.

De ese total de casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta manera el número de afectados por coronavirus en Argentina desde el estallio del brote se elevó a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Hoy se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y otra mujer, de 73 años, de Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

En Entre Ríos, Uno de los casos se trata de un ciudadano extranjero que visito familiares en Villaguay. Se encuentra internado en un sanatorio privado de esa ciudad y su estado es delicado.

Otro caso es de Paraná, que fue atendido por el sector público, es una persona que viajo al exterior. Su estado está en proceso evolutivo.

El tercer caso, es un ciudadano de Gualeguay que no tiene relación con el primer caso que hubo en la provincia. Esta persona llego de viaje con síntomas, por lo que fue atendido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado. No llegó a Entre Ríos.

De esta manera, en la provincia hay siete casos confirmados, 31 en estudio y 34 descartados.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus en buena parte del mundo. Luego advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”. En el anuncio, el mandatario manifestó que “en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco”.

Esta semana, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 de marzo, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares, fueron trasladados al país por la compañía de bandera más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo. Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *