La Asociación Hotelera Gastronómica presentará un protocolo para pedir la apertura parcial de restaurantes

Leandro Lapiduz, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región (AHGC), el protocolo se va presentar el próximo lunes a los municipios de toda la región de Salto Grande para solicitar -pura y exclusivamente- la apertura parcial de los locales gastronómicos, dejando en claro que la medida no incluye a boliches bailables ni salones de fiestas.

Lapiduz subrayó que para la propuesta que primeramente será entregada al municipio de Concordia se trabajo especialmente con el médico clínico e infectólogo Daniel Stamboulian, quien es director de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).

En el mismo se establece, entre otras medidas de control, la posibilidad de “instaurar la solicitud de una declaración jurada de estado de salud a los trabajadores», como así también establecer la obligatoriedad de que el empleador proporcione todos los elementos de bioseguridad e higiene; al tiempo que se propone otorgar capacitaciones referentes a la pandemia, sus sintomatologías y las acciones a seguir para cumplir el trabajo con total seguridad.

El protocolo incluye además recomendaciones específicas para ser aplicadas en restaurantes o lugares de expendio de comida, como así también un conjunto de medidas de seguridad en el expendio de “comida para llevar” o el servicio de delivery.

Tal como se señalara, el primer municipio donde se propondría este conjunto de normas sería Concordia, para luego hacer lo propio con el restos de localidades de la región de Salto Grande, como el caso de Federación.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *