El camionero con coronavirus “es un caso testigo de responsabilidades compartidas”

Así se refirió el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, al caso del camionero de Jujuy con Covid-19 que mantuvo contacto con entrerrianos.
Este jueves tuvo lugar un nuevo informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, allí estuvieron presentes el director de Salud Mental, Carlos Berbara; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Ines Artusi y el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso.

Al respecto, Berbara señaló que en lo que respecta al reporte epidemiológico, en Entre Ríos siguen siendo 29 los casos confirmados de coronavirus.
En tanto que se refirió a la responsabilidad social y a las recomendaciones de distanciamiento social, uso de tapabocas y demás normas de bioseguridad pertinentes tantos para salir a la calle, como para respectar en los comercios.

Fue en ese marco y tras una consulta efectuada por los medios de comunicación, que el director de Salud Mental de la provincia hizo hincapié en el caso del camionero de Jujuy que tiene coronavirus y a su paso por Entre Ríos.

“Este es un caso testigo de lo que nos puede suceder con la apertura de actividades de riesgo o fronteras, ante esta situación se está haciendo la investigación epidemiológica pertinente y el seguimiento de los contactos estrechos que ha tenido esta persona con miembros de nuestra provincia”, precisó.

Y agregó que “ha esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de responsabilidades compartidas, por la salud de un sociedad que debemos procurar. Aquí se puede ver los resultados o repercusiones de nuestra inconducta”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *