A 18 kilómetros de Chajarí debieron pasar drásticamernte de la fase 5 a la 1

Nadie puede entrar o salir de la ciudad.

En conferencia de prensa, realizada en la noche de este viernes, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli y el coordinador del Comité de Crisis y Plan de Coronavirus, Jorge Ojeda, anunciaron el regreso de la fase 5 «a la FASE 1», en esa localidad correntina.

Las nuevas medidas a adoptarse serán comunicadas el sábado – 30 de mayo, a las 11 horas – mediante una nueva ronda de prensa.

Dos casos

Como se informara oportunamente, el Comité de Crisis de la ciudad de Mocoretá activó, el pasado jueves 28 de mayo, el protocolo de acción ante la Emergencia Sanitaria por dos posibles casos de Coronavirus en personas que presentaban síntomas que coinciden con los establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación como posibles indicadores de la presencia de COVID-19.

Según informaron desde el municipio correntino – a solo 18 km. de Chajarí – se trata de dos vecinos de la localidad que regresaron recientemente de Buenos Aires, zona definida como foco de riesgo con circulación local del virus. Por tal motivo, ambos pacientes fueron sometidos a hisopados que fueron enviados a la capital provincial para su análisis, definiéndose como «casos sospechosos».

Luego llegaría la confirmación, por lo que localidad decidió retroceder a la fase 1.

 

DRU

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *