De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se recibió el llamado de una funcionaria policial domiciliada en la localidad de Federación, quien dio aviso de que estaba siendo agredida y amenazada en su vivienda.

De inmediato llegaron al lugar refuerzos y constatan que se encontraba una persona oculta al lado de un árbol, quien sería indicado como el autor de las amenazas. El personal policial intentó tomar contacto pero el hombre comenzó a agredir a los funcionarios con golpes de puño.

En ese marco, el personal policial no tuvo otra alternativa que reducir al agresor para su protección y la de los policías, trasladándolo a la dependencia policial.

Una vez que la fiscal en turno toma conocimiento, se hace cargo del mismo personal Prefectura ante un claro delito de resistencia a la autoridad y mientras se llevaba adelante este procedimiento, un vecino alerta a todo el personal presente que al lado de su casa se encontraba oculto una persona desconocida, que sería cómplice del ya detenido.

De esta manera se procedió a la aprehensión del mismo que también quedó a disposición a la fiscalía en turno. Se libraron todas las diligencias y se recibieron las denuncias respectivas.

Fuente: DRU