Barilatti comentó que la firma opera desde 2013 y regentea “unos siete frigoríficos», distribuidos en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe. Además, mencionó que su principal destino exportador “es el mercado chino”.

En ese marco subrayó que “Yuquerí sería nuestro primer frigorífico propio”. Recordando que la oportunidad se dio en mayo de 2019 “y actualmente estamos en obra para reactivarlo de forma completa”.

Sobre la puesta en marcha, explicó que “el proyecto es poder ir operándolo en distintas etapas de producción: el ciclo 1 es la recepción de animales o media res y el 2 es cuando esa media res se procesa y se obtienen cortes para góndolas”, detalló.

En esta primera etapa “estamos habilitando el ciclo 2″, explicó la directiva de la firma que adquirió el ex Frigorífico Yuquerí de Concordia, «pero nuestro proyecto final – para 2023 – es estar produciendo y faenando”, agregó.

Empleos

Barilatti comentó que para estas primeras fases “vamos a estar generando unos 60 puestos de trabajo directos, pero para el proyecto terminado – en 2023 – estamos hablando de alrededor de 380”.

Eso, solamente, hablando de empleos directos. Sin embargo, «distintos economistas calculan que cada empleo en la industria genera entre 6 o 7 empleos indirectos”, citó.

En ese sentido, la referente de la firma citó el caso particular del sector que demanda “cartón para poner el producto en cajas, plásticos, transporte, servicio de limpieza, productos químicos, etc…”.

Si se tiene en cuenta eso, Barilatti proyectó que “serían unos 2 mil puestos de trabajo indirectos que se van a generar”.

Como último dato, se informó que el correo electrónico al que se debe enviar currículums para cubrir los puestos de trabajo que generará el emprendimiento es: info@ccpfoods.com.ar

DRU