ECU REALIZARÁ EN FORMA VIRTUAL LA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y ELECCIÓN DE REY Y REINA DE LOS ESTUDIANTES

En un contexto atípico por la pandemia mundial de coronavirus, ECU y la Municipalidad de Concordia llevarán adelante la celebración de la tradicional fiesta y elección del Rey y la Reina de los Estudiantes de manera virtual, y con la participación de los jóvenes a través de las redes sociales, en una propuesta innovadora.

«Venimos trabajando desde hace un tiempo por decisión del intendente Alfredo Francolini, junto a ECU con el objetivo de que no se vea interrumpida la tradición de esta fiesta que es una de las más distintivas de la ciudad. Se elaboró un Protocolo, se definió una modalidad virtual, se utilizarán las redes sociales y las nuevas tecnologías, y los chicos van a poder tener su fiesta adaptada a la nueva normalidad y a la situación de la pandemia», comentó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

«Es una muy buena noticia», valoró el titular de la cartera de Gobierno del Municipio. «Los chicos han entendido que la situación que hoy se está viviendo en el mundo imposibilitan realizar la fiesta de la forma en que se venía realizando, que hay que adaptarse y respetar determinados Protocolos y medidas para seguir cuidándonos entre todos. Por eso han tomado esta decisión y nosotros desde la Municipalidad nuestra obligación es apoyarlos y acompañarlos para que tengan su celebración virtual», expresó Barboza.

ECU: «SIEMPRE PENSAMOS EN LLEVAR LA FIESTA ADELANTE»

«Estamos trabajando bastante, en las reuniones que venimos teniendo, para celebrar esta Fiesta de modo virtual y poder elegir a los Reyes de los Estudiantes 2020. Estamos muy felices porque tenemos el apoyo de la Municipalidad, y seguiremos organizándonos para poder hacer algo que será distinto y novedoso. «Es una oportunidad enorme, que se va a concretar el 21», dijo el presidente de ECU, Juan Noto.

«Siempre pensamos en llevar adelante la Fiesta», afirmó. Hoy la situación de la emergencia sanitaria, obligó a los integrantes de ECU a extremar el ingenio y llevar adelante distintas alternativas para concretar este momento especial. «Elaboramos un Protocolo, se definieron distintas medidas de seguridad para todos. Y es importante que cada estudiante que participe respete las medidas de prevención. Por eso se definió una modalidad virtual en la que vamos a estar todos conectados pero manteniendo el distanciamiento social. Por eso se estableció que el curso que no cumpla con los Protocolos, su Representante va a ser sancionada y puede quedar descalificada. Lo importante hoy es cuidarnos, cumplir con las medidas de prevención, y festejar de una manera especial, distinta, pero no perder esta Fiesta», dijo el presidente de los Estudiantes.

«Además de la elección de los Reyes también serán parte de esta fiesta especial, los estudiantes de Integración, porque queremos que todos festejemos el Día de los Estudiantes y de la Primavera», agregó.

UNA TRANSMISIÓN ESPECIAL Y VIRTUAL

«Es una alegría enorme que nos acompañe el Municipio y que podamos realizar la elección de Rey y Reina de los Estudiantes 2020», expresó por su parte la Presidenta de Reyes de ECU, Celeste Borda. «Son entre 10 y 12 los postulantes de la distintas escuelas que van a participar, y en esta transmisión especial que se va a realizar por las redes sociales, se va a conocer a cada uno de los chicos y chicas, vamos a presentar a los postulantes, y el Jurado va a elegir a los Reyes de este año», indicó Borda.

Respecto al evento, se precisó que será transmitido por las redes sociales de ECU y de la Municipalidad, para que todos puedan seguirlo y verlo en vivo. Se realizará el domingo 20 de septiembre y el lunes 21 de septiembre a partir de las 21.30 hs. Los postulantes al reinado serán protagonistas a través de plataformas de videollamadas, y habrá distintas sorpresas, como shows musicales, videos especialmente grabados, y la participación de los estudiantes de los 6° años de distintas escuelas de la ciudad. «Además va a haber votación a través de las redes sociales, y el 21 de septiembre el Jurado anunciará a los nuevos Reyes y Reina de los Estudiantes y se realizará la coronación en vivo», anticipó Celeste.

UN EVENTO QUE CONTINÚA CON UNA TRADICIÓN ÚNICA

La conducción del evento estará a cargo de Matias André, quien aseguró que «será algo muy lindo, muy emotivo, para disfrutar en familia. Porque habrá muchas emociones, pero por supuesto los chicos serán los protagonistas. Creo que Concordia será la única o una de las pocas ciudades del país que elegirá Rey y Reina de los Estudiantes y celebrará esta Fiesta. Por eso es importante el esfuerzo y compromiso que tienen los chicos de ECU, con toda la dedicación que le están poniendo, y el apoyo y la decisión del intendente Alfredo Francolini de acompañar la realización virtual de este festejo es muy importante, para que continúe la tradición de una fiesta única», aseveró André.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *