NO ESTÁN PERMITIDAS LAS FIESTAS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA: ENDURECEN CONTROLES Y SANCIONES

En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la Policía de Entre Ríos, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el subjefe de la Departamental Concordia de la fuerza de seguridad provincial Juan Beguerie, mantuvieron una reunión de trabajo en la que coordinaron los distintos operativos que se llevarán adelante este fin de semana. Controles en los accesos para ingresar y salir de la ciudad, test de alcoholemia, y controles en espacios públicos, para prevenir fiestas privadas ilegales o festejos por el día de la primavera que pongan en riesgo la salud pública.

La proximidad del 21 de Septiembre y el Día del Estudiante, lleva a reforzar los operativos de control, con el fin de que se cumplan las medidas de prevención estipuladas en las normativas nacionales, provinciales y municipales.

«Estamos atravesando una etapa crítica en la que es muy importante que se cumplan estrictamente los Protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagios. En el marco del plan de contingencia que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, articulamos con la Policía una serie de acciones que reforzaremos este fin de semana”, señaló el titular de la cartera de Gobierno del Ejecutivo local.

NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES NI FIESTAS PRIVADAS

En este sentido, Fernando Barboza recordó que “no están permitidas las reuniones sociales ni fiestas, como así tampoco la permanencia en los espacios públicos. A los jóvenes y a los estudiantes les decimos que seremos estrictos en los controles. Y es importante que las familias colaboren, todos tenemos que ser conscientes de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y debemos seguir cuidándonos entre todos”.

CONTROL REFORZADO EN LOS ACCESOS

Una de las principales decisiones tomadas en la reunión está relacionada a los controles en los accesos a la ciudad, tanto en la ruta 22 como en la ruta 015. El objetivo es disuadir la realización de fiestas por el día de la primavera fuera del ejido de la ciudad. Por eso durante el fin de semana se intensificarán los controles en las Postas Sanitarias.

«Se realizará un estricto control tanto a las personas que ingresan como a las que egresan de la ciudad”, adelantó el Secretario de Coordinación de Gestión. “El control será en ambos sentidos de circulación. Y a quienes ingresan a la ciudad además se les realizará test de alcoholemia, porque uno de los problemas que se plantean son las fiestas ilegales que algunos quieren organizar fuera del ejido de la ciudad”, observó.

LAS FIESTAS CLANDESTINAS FUERA O DENTRO DE LA CIUDAD SERÁN DENUNCIADAS A LA JUSTICIA FEDERAL

“A los controles que la Policía realizará en todo el Departamento, sumamos este control específico en los accesos, para evitar que algunos concordienses quieran evadir los operativos, y busquen organizar fiestas fuera de la ciudad”, explicó el funcionario.

“Ante cualquier fiesta clandestina que se detecte se dará intervención a la Justicia Federal, porque se están violando normativas nacionales. Además de las sanciones locales que puedan corresponder según cada caso», adelantó.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN LA EMERGENCIA SANITARIA

«No queremos que el esfuerzo que están haciendo miles de concordienses, se vea desperdiciado por algunos pocos que organizan fiestas y reuniones sociales no permitidas fuera de la ciudad, poniendo en riesgo a todos», dijo Barboza. «La responsabilidad social individual es fundamental para atravesar esta etapa», insistió.

De la reunión de trabajo participaron además, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, el director de Estacionamiento Medido Fernando Rouger, y el director de Inspección General Marcelo Tessani.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *