Real Madrid descarta a Cavani

«¿Sería ético fichar jugadores cuando estamos negociando una segunda rebaja de los sueldos de los jugadores?». Esa preguntan la lanzan desde la zona noble del Bernabéu cuando se pregunta por la posibilidad de incorporar jugador alguno, cerrando la puerta a toda posibilidad.

El Real Madrid marcó una línea de actuación desde la segunda quincena del mes de marzo y no se ha salido de ella pese al devenir deportivo. El planteamiento pasaba por el ahorro sí o sí y ese movimiento ha traído consigo la renuncia a reforzar la primera plantilla del equipo blanco. Y nada lo va a hacer cambiar.

La temporada pasada se salvó con un superávit de 320.000 euros y ahora los dirigentes tienen por delante el reto de ahorrar 180 millones de euros. Y los primeros que van a sufrir en ese movimiento serán los jugadores, con los que van a negociar otra rebaja de sus sueldos entre un diez y un veinte por ciento.

‘El ofrecimiento de Cavani, repetido en el tiempo por cierto, es uno de los muchos que han llegado en las ultimas semanas y los que vendrán hasta que cierre el mercado. La idea de no fichar no ha variado ni aunque JovicMariano o Mayoral terminen por abandonar la disciplina del equipo dirigido por Zidane.

Florentino Pérez tiene claro que la estabilidad del club está por encima de cualquier posible eventualidad de una plantilla que desde el club se considera capacitada para luchar por todo. El futuro de la entidad y su estabilidad está en juego y no se va a poner en duda por un movimiento de última hora cuando la decisión era y es la de reducir el número de jugadores y la masa salarial de la plantilla.

Si la pandemia evoluciona favorablemente y llegado el mes de enero, los aficionados pueden volver a los estadios, el Real Madrid podría replantear una situación que parece firme.

Zidane cuenta con tres delanteros al margen de Benzema, pero ni Jovic, ni Mariano ni Mayoral convencen al técnico que tal y como demostró ante la Real Sociedad, no tiene al serbio y al ex del Levante entre sus oraciones.

Desde el club mantienen que la vuelta de Hazard y Asensio podría aliviar el tema de la falta de gol o por lo menos dar más alternativas de las vistas en el partido de San Sebastián. Saben que en los próximos días se van a repetir los ofrecimientos, pero la decisión de no fichar parece firme.

Cavani, en la pole del Atlético si falla Luis Suárez

Vendrá Luis Suárez… o Cavani», deslizan los que manejan información de primerísima mano en otra intensa jornada de noticias procedentes de Barcelona. Desde la Ciudad Condal llegó precisamente el giro de 180 grados en una operación, la de Suárez al Atlético, que está a falta de que el uruguayo y el Barça rubriquen el acuerdo de su salida de la entidad. Lo pactado de palabra en la mañana de ayer, en definitiva. Lo que no quiere cumplir ahora Bartomeu para no pagar un finiquito al punta… antes de irse a jugar al Metropolitano.

Mientras se espera cómo evoluciona el futuro de Suárez en el Atlético trabajan ante la opción de que el fichaje no se pueda consumar. Y lo hacen, lógicamente, con varias opciones en la mesa. Como hemos venido contando en MARCA el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford, y Dzeko son dos de los nombres en la agenda. Pero no son, a estas horas, los primeros de una lista B en la que aparece en la pole Edinson Cavani.

El uruguayo es un viejo anhelo rojiblanco que estuvo muy cerca de vestir los colores del Atlético en enero. La negociación se enquistó y se llegaron a duras acusaciones cruzadas que no impiden que ahora pueda acabar en el equipo. Tanto los del Wanda como el propio jugador han olvidado el episodio pensando en un futuro que puede unirles cuando parecía imposible por lo que sucedió hace nueve meses.

El delantero, por su parte, confiesa que su gran sueño sería seguir su carrera en España. El Atlético, claro está, sería un gran destino para un jugador que cobraría mínimo siete millones de euros netos por campaña. Su idea sería firmar dos (o una más una) con la hoja de ruta de llegar en plena forma al Mundial de 2022. Cavani espera en Montevideo la decisión definitiva de su futuro después de negociar sin éxito con Gremio y Benfica tras desligarse del PSG hace unos meses. Ahora, su futuro depende del destino de la operación de Luis Suárez al Atlético.

MARCA

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *