CORONAVIRUS, POR EL MUNDO

Israel restringe las manifestaciones a grupos de 20

Israel ha aprobado restringir las manifestaciones para frenar la propagación del coronavirus. Quienes deseen manifestarse deberán hacerlo en grupos de 20, con un total de menos de dos mil personas que no podrán estar a más de un kilómetro de sus casas. La limitación se extiende también a los rezos conjuntos, lo que afecta sobre todo a las comunidades ultraortodoxas, contrarias a la medida. Este anuncio afecta a las multitudinarias protestas semanales contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 Disney va a suprimir 28.000 empleos en Estados Unidos por la pandemia

El gigante del entretenimiento Disney ha anunciado 28.000 despidos en sus actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

10.15 La OMS confirma el origen de la pandemia «es natural»

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el origen de la infección del coronavirus es natural y desmiente que la COVID-19 saliese de un laboratorio como apuntan desde Estados Unidos: «El virus ha surgido de manera natural, todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a eso», ha dicho su director.

 Los 10 municipios de Madrid que cumplen los criterios para las nuevas restricciones

En España hay 63 municipios con más de 100.000 habitantes, pero sólo hay 10 que cumplen todas las exigencias que detalla Sanidad y los diez están en la Comunidad de Madrid: son la ciudad de Madrid, además de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Las Rozas en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid o San Sebastián de los Reyes, por debajo de los 100.000 habitantes, se quedan por debajo del umbral de población. Lee la noticia.

La mayoría de los distritos de Madrid superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes

El último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid indica que todos los distritos de la capital, excepto Hortaleza, tienen una incidencia acumulada de más de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Atendiendo a estas cifras y a la propuesta de Sanidad tras el principio de acuerdo con la Comunidad, la ciudad de Madrid en su totalidad debería sufrir restricciones a la movilidad.

Marca

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *