En Concordia aún no se piensa en una fecha específica de inauguración de playas

Aldo Álvarez, secretario de Turismo del Municipio de Concordia, dijo que “sería irresponsable poner una fecha para poder inaugurar playas”. Agregando que “sin duda, es un anhelo que tenemos todos”.

El funcionario detalló recientes charlas con autoridades provinciales y la puesta en marcha de un “relevamiento, con las diferentes ciudades porque habrá un sistema – que lo están desarrollando a nivel nacional – para que los turistas carguen sus datos, antes de llegar a un destino”.

El procesamiento de los datos se elevará a Nación “incluso teniendo en cuenta la capacidad hotelera, gastronómica y de carga de cada localidad”, agregó Álvarez. Subrayando que “se va a esperar para ver el contexto de cada ciudad”.

Según adelantó, “queremos tener en diciembre, de cara a la temporada 20/21, una apertura controlada, preventiva y trabajando en conjunto con una estrategia única para Concordia”.

El 8 de diciembre se inaugurarán las playas de Concepción del Uruguay

Así lo confirmó la directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad. Recalcó que durante este octubre procurarán elaborar protocolos de prevención al COVID-19. Además esperarán autorizaciones y sugerencias.
«Las habilitaciones van a ser el 8 de diciembre como todos los años”, dijo la funcionaria, en declaraciones radiales. Agregando que “ahora estamos esperando la habilitación desde la provincia para el turismo interno o micro regional”.

“Planeamos hacer algunas cuestiones entre Colón, San José y Villa Elisa, obviamente respetando los protocolos» explicó.

Temporada

Saad explicó que se busca “motorizar esta actividad que está totalmente parada, sacando la gastronomía que está trabajando al 50%, el resto está todo parado”.

“Queremos hacer una prueba piloto en el caso de que se vaya a dar el turismo a nivel nacional, vemos una luz de que la actividad turística en la temporada va a ser abierta a todas las personas» agregó.

Además, señaló que “el espacio de playa en la Isla del Puerto y parque Itapé pueden ser utilizado para tomar sol, siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *