Este jueves fue día récord de hisopados en la carpa del Masvernat

Actualmente en la ciudad hay 269 personas con Covid positivo, de acuerdo a lo que informaron desde el nosocomio local. Además precisaron que en la jornada de este jueves, se alcanzó un récord de hisopados.

De este total, hay 28 pacientes que están internados en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat, siendo uno de ellos pediátrico. Mientras que hay 241 pacientes positivos por Covid-19 en aislamiento y 5 concordienses sospechosos internados por Coronavirus.

Récord de hisopados
También, desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat detallaron que en la jornada de este jueves, se realizaron 75 hisopados en la carpa sanitaria ubicada en el nosocomio, mientras que en los últimos tres días registran 203.

Más del ochenta por ciento de cama ocupadas
Además, desde el Masvernat confirmaron que hasta este viernes registran un promedio del 85.4% por ciento de camas ocupadas, destinadas a Covid-19.

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todas aquellas personas que sean contactos estrechos confirmados por laboratorio de pacientes COVID-19 POSITIVOS, y presenten dos o más síntomas, automáticamente serán considerados pacientes positivos, sin la necesidad de realizar el hisopados. Todas y cada una de las personas en esta condición serán atendidas clínicamente, según amerite su situación sanitaria.
Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención sanitarias un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *