El Centro de Comercio pide que Concordia no quede afuera de la reapertura de fronteras

Destacaron que Nación anunciara que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes; pero advierten que Concordia estaría quedando afuera de la medida ya que no se menciona al puente de Salto Grande.
La apertura anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, supone que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes durante la próxima temporada de verano vía aérea, a través de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y vía marítima/fluvial a través del Puerto de Buenos Aires (CABA).En declaraciones periodísticas, Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

En este sentido, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicio sostuvieron que “más allá de lo positivo que pueda ser esta medida, sobre todo para aquellos lugares donde se podrá hacer este turismo receptivo (AMBA) y que, posiblemente, se puedan en un futuro cercano hacer combinaciones aéreas a otros puntos turísticos del país, son medidas que dejan a nuestra ciudad y región una vez más, afuera”.

Cabe recordar que desde hace varios meses, la institución citada viene insistiendo con la necesidad de trabajar para lograr la apertura de la frontera con la ciudad de Salto. “Tenemos historia y futuro en común. Somos una ciudad única, hermanada por el Río Uruguay”, remarcaron.

“Miles de salteños y concordienses transitan diariamente entre ambas ciudades, miles de personas que se han quedado sin poder ir a la otra mitad de su ciudad. Familias separadas, puestos laborales perdidos, tratamientos médicos suspendidos, negocios cancelados: actividades cotidianas que no se reanudan. Por eso es indispensable trabajar en la reapertura de la frontera entre nuestras ciudades con los protocolos correspondientes, como también en muchos otros conglomerados fronterizos algo que, parece, no es una prioridad”, enfatizaron.

En tanto que para concluir, el comunicado expresa que somos “un país Federal y las autoridades deben comprender que no todo pasa por el Puerto de Buenos Aires y que en esta parte del país también necesitamos y merecemos retomar la senda del intercambio con nuestros vecinos”.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *