El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó desde sus redes sociales que dio positivo de coronavirus, por lo cual se encuentra asilado en el hospital de la Baxada, en la capital provincial, donde le realizan estudios de rutina y monitoreo.

En el hilo de Twitter, aseguró que se encuentra en buen estado, “con síntomas leves”, y “muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”.

Además, resaltó que “la etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”.

Segundo contagio

En este casi año y medio de pandemia en el país, esta no es la única vez que el gobernador informa que dio positivo.

El 1° de septiembre del 2020 dio positivo de coronavirus, pero en esa oportunidad realizó el aislamiento desde su casa: “Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, había indicado en un posteo en su Facebook.

En esta oportunidad, se encuentra aislado en el hospital de la Baxada de Paraná, uno de los últimos en habilitarse para la recepción de pacientes con Covid-19. Hasta abril del 2020 solo contaba con consultorio externos, pero en el marco de la pandemia se dispuso el uso de toda la infraestructura.

“La vacuna es muy necesaria”, afirmó Bordet tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V

En enero de este año, el gobernador recibió la segunda dosis de la Sputnik V, completando su proceso de inoculación ante el coronavirus.

Fuente: El Entre Ríos – Twitter