Martín Demichelis recibió una oferta formal para dirigir en el fútbol argentino

El ex defensor conduce en la actualidad al equipo filial del Bayern Múnich, donde está muy bien considerado

Micho, de 41 años, pidió unos días para responderMicho, de 41 años, pidió unos días para responder

Actualmente dirige en Bayern Múnich II, el filial del equipo bávaro, que se desempeña en la cuarta división del fútbol alemán. Es decir, está a apenas un escalón de conducir a uno de los elencos más poderosos del mundo, donde fue jugador y está muy bien conceptuado. Sin embargo, Martín Demichelis recibió una oferta de la Liga Profesional que le movió la estructura.

Talleres de Córdoba se comunicó con el ex marcador central de 41 años para ofrecerle la dirección técnica que dejó vacante el Cacique Alexander Medina, quien emigró al Inter de Porto Alegre. Micho pidió hasta los primeros días de enero para responder el convite.

“Enorme agradecimiento al Cacique, renovando nuestros desafíos. Culminamos el exitoso ciclo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Alexander Medina”, anunció la T el 23 de diciembre, cuando todavía el uruguayo no había rubricado su ligazón con su nuevo club. A partir de allí, comenzaron a surgir los nombres de posibles candidatos, teniendo en cuenta que el elegido tendrá la vara alta, dado que el Matador llegó a la final de la Copa Argentina y se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Los medios de Córdoba aseguran que Andrés Fassi, titular de Talleres, busca un entrenador con “otro perfil”. Luis Zubeldía, Eduardo Domínguez y Matías Almeyda aparecen en carpeta. También integraba la nómina Jorge Almirón, pero volvió a Lanús. En ese contexto surgió la opción Demichelis, un nombre de fuerte impacto por pasado y actualidad.

De hecho, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la selección argentina aparecía también como alternativa en River Plate si finalmente Marcelo Gallardo optaba por dar por concluida su gestión. Sin embargo, el Muñeco extendió su relación con el Millonario hasta diciembre de 2022.

Pues bien, habrá que ver qué mueve más a Micho. Si la posibilidad de dar su primer paso en la élite en el fútbol argentino, y en un elenco con aspiraciones y la vidriera de la Libertadores, o la chance de seguir progresando en el Bayern, entidad en la que celebró 11 títulos y de la que conoce a fondo su filosofía. También está el foco familiar: casado con la modelo Evangelina Anderson, la pareja tiene tres hijos (Bastian, Emma y Lola), y la mudanza implicaría un cambio radical en rutinas y costumbres.

Todo eso está en la balanza de Martín Demichelis, cuyo nombre puede llegar a jerarquizar el universo de la Liga Profesional.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *