F1: Haas echa a Mazepin

La escudería estadounidense se deshace del piloto ruso y de Uralkali

Nikita Mazepin.
Nikita Mazepin.HAAS F1 TEAM

Al final ha pasado lo que se veía venir. Haas ha decidido despedir a Nikita Mazepin. El conflicto bélico desencadenado por Rusia (y que ha supuesto su invasión de Ucrania) ha pesado en la decisión de la escuadra estadounidense de prescindir de un piloto polémico, que se va por la puerta de atrás tras haber protagonizado muy pocas cosas que destacar en pista.

La escudería que dirige Guenther Steiner ha comunicado su decisión a través de un sucinto mensaje publicado en las redes sociales. «Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto», han compartido.

Sucesión de hechos

Esta semana, la FIA le había permitido correr en esta temporada 2022, a pesar de el COI le había instado a que expulsara a los pilotos rusos de las competiciones internacionales. Eso sí, Motorsport UK había dejado claro que Mazepin no podría correr el Gran Premio de Gran Bretaña. Y a todo esto, la F1 había roto ya definitivamente con Rusia a la hora de cancelar sus eventos en los próximos tiempos.

Así las cosas, parecía que el futuro de Nikita estaba seriamente comprometido. Ha sido incluso insultado y, con la guerra entre Rusia y Ucrania, lo tenía francamente mal. Tenía complicado ponerse al volante del VF-22. A la postre, Haas ha optado por la vía lógica. Deshacerse del compañero de Mick Schumacher y olvidarse del patrocinio de la empresa de DmitryUralkali. No olvidemos que el moscovita es un piloto de pago. De hecho, la situación de esta escudería, que comenzó en la F1 en 2016, es delicada en el aspecto económico. Habrá que ver cómo encuentran dinero sin ya contar con el apoyo financiero de la compañía rusa.

El sustituto de Mazepin

Ahora, Haas está obligado a buscar un reemplazo para Mazepin. Para ese asiento libre han sonado con fuerza Pietro Fittipaldi (piloto reserva del equipo estadounidense) y Antonio Giovinazzi (pertenece a Ferrari, ex de Alfa Romeo F1 y ahora con Dragon Penske en la Fórmula E). El brasileño es el que parece estar mejor colocado. Steiner afirmó que era la primera opción del equipo en caso de que se fuera Mazepin.

Haas tomará en breve una decisión sobre quién ocupará el asiento libre, ya que el Mundial de F1 está a punto de comenzar. El 20 de marzo será la primera carrera en Bahréin. Antes se llevará a cabo el test oficial de pretemporada en el circuito de Sakhir (es la segunda tanda de pruebas invernales tras la efectuada en Barcelona). Serán del 10 al 12 de este mes.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *