La fotografía que difundió TN.
La fotografía que difundió TN.
El exgobernador de Entre Ríos fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por corrupción. El Gobierno aceptó su renuncia hace más de un mes, pero celebró el 25 de Mayo en la sede diplomática.

¿Sigue ejerciendo y cobrando como embajador? De Angeli pregunta por un viaje oficial de Urribarri post renuncia

Pese a la condena de ocho años de prisión por corrupción y pese a haber renunciado como embajador en Israel hace más de un mes, Sergio Urribarri encabezó el miércoles un acto por el 25 de Mayo en la embajada argentina en ese país, informó el periodista Nicolás Wiñazki en TN Central.

Además de ocho años de pena de prisión, la Justicia de Entre Ríos le había aplicado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, en una causa investigada por la fiscal Cecilia Goyeneche, que fue destituida de su cargo.

El exmandatario entrerriano, de hecho, presentó la renuncia a su puesto como embajador en Israel el pasado 7 de abril y, pese a que informó que aceptaba su dimisión, el Gobierno de Alberto Fernández todavía no envió a Israel el decreto con el fin de su misión diplomática. Es decir, su desvinculación no se hizo efectiva.

De hecho, el martes, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio le pidió al Ejecutivo que informe, a través de la Cancillería, cuál era la situación de Sergio Urribarri, que no regresó al país tras la condena por corrupción.

Fuente: Todo Noticias.