Efectivos de la Prefectura Naval Argentina interceptaron este martes por la noche a un hombre que intentaba exportar ilegalmente artículos de aseo personal y cigarrillos por el río Uruguay, desde la costa de Concordia. La mercadería fue valuada en 1.500.000 pesos.

El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la fuerza se encontraba realizando patrullajes terrestres y fluviales por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 327 del río Uruguay. Allí observó a una persona que estaba cargando bultos hacia una embarcación que estaba en la costa.

Al aproximarse al lugar, Prefectura interceptó a un hombre, que estaba manipulando más de 3.800 unidades de desodorantes y 4.000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, que tienen un valor cercano a los 1.500.000 pesos.

Intervino en el hecho la Secretaría de Derechos Humanos del doctor Mariano Fornasari, perteneciente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que el involucrado quede sujeto a la causa.

Fuente: UNO Entre Ríos