Contrabandistas de cigarrillos se tirotearon con la policía en el departamento Federación

El amplio despliegue policial permitió atrapar a tres sospechosos, pero fiscalía dispuso que fueran identificados y dejados en libertad. La camioneta fue abandonada con una importante carga de cigarrillos.

De acuerdo a lo que se precisó desde la Jefatura Departamental de Policía de Federación, era cerca de las 11,30 de este viernes, cuando vecino del camino al camping Tuna les señalaron a os uniformados sobre el paso llamativo de una camioneta.

Cuando los efectivos dan con el vehículo, intentan detenerlo para identificarlo, pero la camioneta se da a la fuga y desde la cabina realizan un disparo con arma de fuego hacia el móvil, afortunadamente sin impactar. Ante ello el personal policial respondió al ataque, pero no pudo detenerlos y los agresores se dieron a la fuga por la Ruta Provincial 1, en dirección a la ciudad de Chajarí, aunque finalmente abandonaron el rodado a unos 3.000 metros.

Cuando los policías comenzaron con la requisa y la verificación de patente, descubrieron que la camioneta se encuentra registrada en la localidad de El Dorado, provincia de Misiones, mientras que, al chequear motor y chasis, esta parte tiene pedido de secuestro reciente (mayo de 2022) pero en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, al revisar el interior del rodado, se encontraron un total de 1499 cartones de cigarrillos marca GIFT, de elaboración paraguaya.

Siguiendo con la investigación se pudo precisar que, como vehículo de apoyo de la camioneta, circulaba un Peugeot 207 el cual, horas más tarde, fue visto por vecinos en zona La Hierra, ya en el departamento Feliciano, quienes dieron aviso a la policía.

Cuando el personal policial llegó a ese lugar dieron con tres personas que se dan a la fuga, pero los policías logran atrapar a uno de ellos, siendo un mayor de edad (de 47 años), domiciliado en la provincia de Corrientes. Mientras que, en la localidad de Los Conquistadores se interceptó a otros dos masculinos que estarían relacionados al presente hecho, tratándose de dos mayores de edad (de 19 y 28 años respectivamente), también domiciliados en la provincia de Corrientes.

A pesar de los hechos y la evidencia, la fiscalía en turno de Federación determinó que los hombres fueran identificados en libertad y solo se les realizara el dermotest para saber si tenían vinculación con los disparos.

DRU

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *