Concordiense fue protagonista del regreso de Almería a la Primera División de España

Lucas Robertone fue titular en el encuentro de Almería vs. Leganés, que definió la vuelta al ascenso después de siete largos años de travesía por la Segunda división.

El Almería acabó campeón de la segunda división española este domingo, tras empatar 2-2 con el Leganés. El equipo andaluz acaba la campaña con 81 puntos, los mismos que el Valladolid, segundo clasificado, pero con mejor diferencia de goles.

En cuanto al partido en sí, el Almería no lo pasó nada bien ante el Leganés en Butarque. Ya en la primera jugada del partido, y aunque estaba en fuera de juego, Borja Garcés estuvo cerca de hacer el 1-0, y él mismo fue quien en el 9′ inauguró el marcador para desasosiego del Almería.

No obstante, el cuadro nazarí reaccionó bien a ese primer mazazo y en el 15′ Rodrigo Ely estableció el empate de nuevo a la salida de un córner. Pero las sensaciones no acababan de ser buenas, y justo antes del descanso, en otro saque de esquina, Omeruo volvió a adelantar el Leganés.

Ya en la segunda mitad, con el Valladolid ganando al Huesca y el Eibar empatando en Alcorcón, el Almería necesitaba reaccionar para lograr el ascenso directo. Lo hizo a medias al marcar Umar Sadiq el 2-2 en el 53′, pero no bastaba. Los de Rubi necesitaban o un gol más propio o uno del Alcorcón que derrotase al Eibar. Y así se entró en el añadido, con parte de la afición desplazada a Leganés sintiendo la amargura de no lograr el objetivo. Pero entonces, sin que aconteciese ningún gol en Leganés, el Almería gritó uno como no lo había hecho antes en todo lo que va de curso. Fue el que marcó Zarfino en Santo Domingo para el Alcorcón.

Gracias a dicho tanto, y al trabajo realizado durante la temporada, el Almería volvió a ser equipo de Primera.

La emoción del concordiense

El futbolista oriundo de Concordia, Lucas Robertone, quien tuvo su paso por Vélez Sarsfield en Argentina, protagonizó el decisivo encuentro que le otorgó el ascenso al Almería. Y luego, en las redes, compartió los festejos.

Fuente: Mundo Deportivo.
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *