Search
domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

INNOVACIÓN PARA LA ECONOMÍA SOCIAL EN CONCORDIA

Erradicación de la Tracción A Sangre: capacitación en oficios y proyectos

El Intendente Enrique Cresto recibió a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del Programa INNOVE.ES (Innovación para la Economía Social), y a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con quienes definió la puesta en marcha de programas de capacitación en oficios para los usuarios de carros de tracción a sangre, que comenzarán en el mes de septiembre.

“En la continuidad del programa de erradicación de TAS que impulsa el Intendente Enrique Cretso, a través de este Programa Nacional todos los carreros inscriptos van a acceder a estos cursos de capacitación en oficios, a través del cual se provee también herramientas e insumos”, comentó al respecto Claudia Cevey, quien es una de las integrantes del equipo del Programa Municipal de Erradicación de TAS.

Las capacitaciones que se realizarán son en Reciclado y Medio Ambiente (“que es transversal a todos los cursos, y obligatorio para todos”), Artesanías con Reciclado, Electricidad, Comercialización, Seguridad y Buenas Costumbres, Informática, Mecánica de Motos, Herrería, Carpintería, Gasista, Electricidad, Peluquería, Huerta y Construcción.

Cabe señalarse que algunos de los cursos se articularán entre sí en la etapa de prácticas, por ejemplo los de Electricidad, Herrería y Construcción. “Está previsto que se puedan realizar las rampas para discapacitados en las esquinas de las calles, incluyendo pasamanos, y también la revisión y reparación del sistema eléctrico en los Centros de Desarrollo Infantil, por ejemplo”, comentó Cevey. “De esta forma, además de capacitarse en un oficio, recibir herramientas y nuevas oportunidades también van a realizar un aporte social a la comunidad de Concordia, que es la forma de trabajo que prioriza el Intendente, donde todos resultan beneficiados”, concluyó




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.