Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

INTOLERANCIA POR APOYO A MACRI EN CONCORDIA

Insultos y agresiones tras la instalación de una mesa partidaria
La mesa fue instalada en una esquina céntrica de Concordia. Con carteles apoyando al presidente Macri, pedían firmas voluntarias y se originaron discusiones e intentos de agresión física.

Aproximadamente a las 16 horas, en la intersección de las calles Mitre y Urquiza; pleno micro centro de Concordia, se instalo una mesa con carteles de apoyo al presidente argentino.

La mesa era atendida por un total de cinco personas que pedían firmas a los transeúntes.

Hace unas semanas, se pegaron afiches por distintos puntos de la ciudad con la leyenda “CRISTINA VUELVE”, algo que me pareció bastante desacertado porque coincidía con la presencia de la Ex-presidenta en tribunales para dar explicaciones por las coimas de su gobierno; debo decir también que la instalación de esta mesa ayer en la ciudad, no me parece que sea el momento mas oportuno ya que la situación vivida días atrás con la economía nacional, dejo de muy mal humor a los ciudadanos.

La situación se complicó alrededor de las 19 horas, cuando un grupo de 30 personas intercambió insultos con las personas que estaban en el stand. Según la data policial, incluso hubo intentos de agresión física.

Versiones encontradas se dieron en cuanto a quienes originaron la confrontación. Algunas de ellas señalan que quiénes reaccionaron fueron los puesteros de la economía social que están en la plaza 25 de Mayo. La reacción se habría motivado por una pancarta que en la mesa política rezaba “Que devuelvan lo robado”, algo que se tomó como una provocación.

La policía llevó calma al conflicto y la situación pudo controlarse. Sólo se siguieron registrando insultos y cánticos con premisas políticas partidarias en el lugar y la discucion e intolerancia continuo en las redes.

Posteriormente, a las 20:30 horas, el stand finalizó la actividad y se produjo la desconcentración sin mayores novedades.
CARLOS CONTRERAS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.