Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

INVESTIGAN VÍNCULO DE EMPRESARIO LOCAL CON BANDA CRIMINAL DE BUENOS AIRES

INVESTIGAN VÍNCULO DE EMPRESARIO LOCAL CON BANDA CRIMINAL DE BUENOS AIRES
Está siendo investigado por su relación con una organización delictiva que en el año 2014 y 2017, bajo la modalidad de boquete, robaron en edificios de la zona céntrica de nuestra ciudad. Un integrante de la banda fue capturado en las últimas horas en provincia de Buenos Aires, que podría señalar a un empresario cómplice que lo ayudó a operar en Concordia.

Fuentes de Tribunales confirmaron a EL SOL, que en horas de la madrugada del martes, fue detenido uno de los integrantes de una banda de Buenos Aires con ramificaciones en nuestra ciudad, al punto tal, que los pedidos de captura contra el sujeto fueron emanados por los fiscales María José Fonseca y Mario Guerrero.

En la pesquisa que llevaron adelante los fiscales, lograron vincular y establecer que los hechos cometidos con la modalidad “boquetero” en el año 2014 en edificios de la zona céntrica y a principios del año 2017, cuando ingresaron a una oficina ubicada en el “Edificio del Este” en la peatonal de Concordia, desde donde se llevaron una gran cantidad de dinero, tuvieron vinculaciones directas y la participación con este individuo.

De acuerdo a lo que confió a EL SOL un funcionario judicial que participó en la investigación del caso, a principios del año pasado, con la intervención a la División Criminalística de la Policía, encabezada por el comisario José María Rosatelli y su equipo, se efectuó el análisis de huellas, filmaciones de imágenes de las cámaras monitoreadas por la policía, el rastreo de líneas telefónicas y diferentes plataformas tecnológicas, lográndose identificar el rol que cumplía cada uno de los integrantes de la banda y así pudieron acumular la mayor cantidad de pruebas técnicas. En toda la investigación se trabajó en conocimiento y con la autorización de la Jueza de Garantías, María Luján Giorgio.

Relataron a nuestro medio que la banda operaba con una logística económica importante y que fue necesaria la ayuda de la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina; de esa manera se pudo desbaratar y aprehender a la totalidad de sus integrantes. Hechos similares ocurrieron en el centro porteño.

También se pudo conocer que, en un principio, serían un total de seis personas los integrantes del grupo criminal, el cual está compuesto por varones y mujeres que llevan un nivel de vida de alto poder adquisitivo, siendo propietarios de vehículos de alta gama, empresas e inmuebles en lugares privilegiados de Buenos Aires y Capital; hasta inclusive la banda tiene como integrante a un profesional de la medicina con prestación de servicios en un Sanatorio reconocido de la Capital Federal, dos de los integrantes del grupo cuentan con una llamativa “experiencia y capacidad”, no muy habitual para la apertura de cajas fuertes.

*** LOS CONTACTOS LOCALES CON UN EMPRESARIO DE LA NOCHE ***

Las unidades fiscales a cargo de Fonseca y Guerrero trabajaron a contra reloj solicitándole a la jueza de Garantías más detenciones las cuales saldrían en las próximas horas. Como así también trabajan fuertemente en establecer la línea de contactos que presenta la banda en la ciudad de Concordia, ya que habría personas que facilitaron los hechos que se cometieron en edificios céntricos de la ciudad.

Afirman que el líder de la banda tendría relación estrecha con un importante empresario de la noche concordiense, en las investigaciones de la Federal lo tienen en la mira y sería inminente su detención.
ELSOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.