Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

JONATAN “TIN TIN” RUIZ CON RIVAL CONFIRMADO PARA EL 14 EN EL FERRO

El concordiense Jonathan “Tin Tin” Ruiz (2-1, 2 KO) de 24 años enfrentará a Lucas Iván Giménez (2-0, 1 KO), quien tiene la misma edad y es oriundo de Florencio Varela, este 14 de septiembre en la super previa del mundial Super Mosca entre Deborah “La Gurisa” Dionisius y Georgina “Jota” Guanini en el club Ferrocarril de Concordia.
Lucas Giménez perteneció a la selección argentina de boxeo (Los Cóndores), y ya estuvo participando en la Liga Mundial. Es una de las tantas esperanzas del boxeo. Un proyecto interesante, una promesa que mañana puede ser realidad o traición. El pibe es zurdo de guardia baja, fino visteo y contragolpeador. Camina con excesiva confianza y acelera con precisión en los cruces, pero con la cara “expuesta” y como “sobrando” al rival. ¿Qué pasa si “Tin Tin” lo conecta a fondo? ¿Seguirá disfrutando de la noche?
Hay que decir que este pibe no viene a probar naranjas de la zona, ni a conocer las termas de Concordia. Viene a “terminar” con los sueños de “Tin Tin” Ruiz ante su gente y seguir con su “camino hacia la cima”. La carretilla no esta probada, por lo tanto tampoco está muy “curtida”… ¡vayan “planchando” la lona gurises..!
Jonathan Ruiz es hijo de Fabian “Escopeta” Ruiz, y toda su familia desde hace muchos años que esta vinculada a la familia del boxeo. Siempre trabajando desde diferentes lugares por y para el viejo y querido boxeo local.
“Tin Tin” es dotado de velocidad, pegada y una mucho mejor técnica boxística que su rival. También lo supera en lo físico. Pero esto es boxeo y no físico culturismo. Si usa sus condiciones técnicas, piensa y luego boxea debería tener una gran noche y ganar contundentemente, si se descontrola puede terminar herido.
Tendrá que cuidar su “sospechada” mandíbula cuando la pelea se ponga áspera, porque siente las manos y le cuesta absorberlas. Eso no quiere decir que sea mal boxeador o que no tenga un buen futuro. Ha habido grandes boxeadores con “mandíbula de cristal” (Tommy “La Cobra de Detroit” Hearns, por ejemplo). Peleó 4 veces con Sergio “El Canelo” Paisse (6-0, 1 KO), ganándole 2 y perdiendo 2. Y en batallas memorables. Siempre todas muy entretenidas.
Los 2 son peligrosos pegadores y con debilidades al mismo tiempo, así que ¡vayan preparando la lona para el 14 de septiembre que se comenta que tendrá muchas visitas! Mas que seguro que habrá placenteros intercambios de golpes para el regocijo de la numerosa concurrencia. Gran “entrada” para un menú que tiene muchas ofertas y de gran calidad.
Organiza Comisión Municipal de Boxeo y Secretaria de Deportes de la ciudad con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, Gestión Enrique Cresto.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y WWW.ACTIVA CONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.