Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

LA ALIMENTACON SANA ES UNA NECESIDAD BASICA por La Ley de Opinión

Así como la actividad física es una necesidad básica y puede combatir el estrés y la obesidad. La comida también! Sino “picoteamos” morimos!! Corta! Y si vivimos de “bacanal” en “bacanal”, también..!!
Es obvio que no tener para comer te da estrés. Te sentís mal y se “te vuelan los pajaros”. Panza vacía corazón triste! Hay muchísimos que no se juntan con sus familias a comer y a compartir con un plato caliente en el medio sobre la mesa. Y eso angustia. Te irrita y puede desatar la cascada del estrés! Y te desata una ira que puede llevar al robo o directamente al crimen. Queres agarrar una “pipa y agarrar a todos a los pipazos”. No te importa mas nada!! Al que venga nomas…
Por un lado se mueren de hambre… y por otro se mueren de colesterol. También se come mucho  para “sentir bienestar”. Quedamos “pipones” y nos reímos de eso.  Festejamos “como nos la dimos”. Pero luego viene el malestar. Misma situación con el alcohol (la resaca) y ni que hablar con las drogas (el bajón o mambo negro).
La alimentación saludable es como la educación y la actividad física. Son básicos!! La mala nutrición o la desnutrición produce enfermedades que están íntimamente relacionadas con la epidemia del siglo 21: el estrés.
Si comes mal te sube la presión arterial, el colesterol y eso también te llega a la cabeza!! No va el cuerpo por un lado y el “marote” por el otro. Hay que meterle frutas, cereales y verduras que nos dan energía duradera en el cuerpo. Y que sean variadas y obviamente de tu gusto!!!
Un peso adecuado nos permite también estar en ventaja a la hora de enfrentar los problemas de la vida. De “la diaria”. No hay que tener un peso perfecto ni ser una escultura. Alcanza con ser agiles y fuertes para trabajar, hacer deportes y tener algún pasatiempo!!
Cuando nosotros logramos comer bien y variado y llegamos al peso recomendable, sentimos bienestar. Logramos el objetivo. Nos sube la autoestima. ¡¡Podemos tener aun problemas pero por lo menos logramos metas!!
Primero y principal hay que comer por lo menos 4 veces al dia. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y a veces, de tanto en tanto y si es muy de tu agrado, nos podemos dar una comilona con todos los chiches!! Si no te das una licencia es aburrido y muy monótono. Se te “sale la cadena”. Pero de manera excepcional. Hay que seleccionar el desarreglo.
Se dice que debemos prestar atención a que nos pasa con lo que comemos o tomamos. ¿Como influyen en nuestro nivel de energía, nuestro sueño, la lucidez mental, etc.? Todos somos diferentes. No existe uno igual!! Por ejemplo a mi me sube la adrenalina la molleja, las entrañas y las pizzas!! Pierdo los estribos!!
Hay comidas que te ponen nervioso a vos, pierde fuerzas el o queda exultante aquella! Pasa de todo. Tenes que comer lo que te haga sentir bien. Que no te descontrole el peso y el estado de animo!! No a las panzadas sistemáticas!!
Para hacer deporte debemos tener un peso razonable. No un peso perfecto! No hay que dar un peso determinado como los boxeadores en la bascula. Porque si el cuidado se transforma en tortura puede que “tires la toalla”. Y esa no es una buena opción!
La clave es que sea variada, saludable y moderada. No a lo loco. No hay que comer hasta que te salgan los chinchulines por las orejas. Como hacia quien esto escribe!!
Si consumimos mas calorías de la que gastamos se queda “estoqueada” y se transforma en grasa corporal. Por eso debemos hacer ejercicios físicos para empatar. Si el insumo de comida y bebida es mayor que el gastado en el partido fuiste: ¡se te va a inflar la piñata!
Si sos parrillero y te gustan “las molle”, los “chinchus”, “los choris”, “el chimi” y todo lo que empiece con “CH”… deberías compensar con alimentación sana y moderada en la semana; así podes “ser feliz” los findes. Y si metes 4 ejercicios de 40 minutos vas a ser muchisimo mas feliz y disfrutaras de tus desarreglos con menos culpa y cargo de conciencia!!!
Las grasas y los aceites dan una falsa sensación de bienestar. Luego te pasan la factura por debajo de la mesa. Como todo en la viña del señor…
LA LEY DE OPINION (El autor “comió y bebió en cantidades industriales”. Se enfermo. Tuvo que mejorar con medicación y viene manteniendo la salud con actividad física y comida saludable).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.