Search
miércoles 17 julio 2019
  • :
  • :

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO GENERAL PARA EL 29 DE MAYO

La CGT, principal central obrera del país, convocó a un paro general de trabajadores para el próximo 29 de mayo en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

La CGT finalmente le puso fecha al quinto paro nacional de la era Cambiemos. Será el 29 de mayo próximo, por decisión unánime del Consejo Directivo de la central sindical. «Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión», sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer junto a su par Carlos Acuña.

«En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes», apuntó Daer.

Además, el sindicalista planteó que la medida se irá «consensuando» con otras organizaciones gremiales y apuntó que la medida es «en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares».

El dirigente descartó cualquier posibilidad de que el paro de 24 horas sea desactivado a partir de una mesa de negociación con la Casa Rosada. «No empecemos con que se discute: el 29 hay paro», sentenció. El dirigente sindical también se refirió a la reunión del consejo nacional del PJ, que se realizó de forma paralela, y se mostró abierto a un «debate que permita confluir» en la unidad del peronismo.

«Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar», sostuvo Daer, quien integra la mesa de acción política del PJ, y confirmó que había sido citado a la reunión por el titular del partido José Luis Gioja.

La de fin de mes será la sexta huelga de la CGT desde que Macri asumió la presidencia. En este período, la conducción de la central gremial fue muy criticada por su flexibilidad frente al Gobierno y por la falta de acciones concretas para defender a los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.