LA NATACION por La Ley de Opinion

El año pasado hemos estado viviendo el Mundial de Natación Hungría 2017. Por TYC Sports. Con los relatos de Gonzalo “El Gordo” Bonadeo. ¡Que memoria de elefante que tienen el querido “Gordo”! Cuanto respeto por los atletas, y es una maquina de informar y opinar.
Habría que pasearlo por las universidades y analizarlo! Como se puede almacenar tantos datos! ¡Esto tenia que decirlo primero que nada… de envidia!
La natación tiene el cartel de ser el deporte mas completo. Siempre se dijo así. Yo empecé a nadar antes de enterarme de todo sus beneficios. Recién sabia caminar, y mucho antes de saber leer. Se dice que fue a los 2 años. Es mi deporte madre y mi hábitat natural.
La natación es un Deporte que hoy en día ya se puede practicar todo el año. No hay que esperar a que llegue el verano. Podes nadar en tajamares, lagos, arroyos, ríos y mares. Hay ropa que resisten el “importante tornillo” que hace por “estas latitudes”.
La gente se desespera por disfrutar el aire libre, la flora y la fauna de la naturaleza! Quien no gusta de ver cuerpos fuertes, atléticos y felices!!! ¡Ver imágenes victoriosas!
En Concordia hay cerca de 10 piletas climatizadas para el frio. Aguas limpias, optimas temperaturas y vestuarios higiénicos. Así que no hay escusas! Si andas congelado… seguro que salís aliviado tras el entrenamiento. La temperatura tibia se te mete bajo la piel y te calienta el cuerpito. Te vas con el climax justo y contento de haber hecho deportes. ¡¡¡Tonificaste el cuerpo y relajaste la cabeza!!!
Los Médicos recomiendan la natación para rehabilitaciones, fortalecer las articulaciones y mejorar la elasticidad de nuestros músculos, entre otras cosas.
Beneficios físicos y psíquicos de la Natación:
Te fortalece todo el tren superior y los abdominales. Te reduce “los michelinis” que no queremos ni ver! “La chicha” mas alla de no ser estética… no es para nada sana!
Te favorece la memoria. ¡Sino pregúntale a Bonadeo! Esto es porque los ejercicios de respiración que haces cuando nadas te oxigenan el cerebro.
Te beneficia la capacidad pulmonar. Mejora la presión sanguínea. Te calma el dolor de espalda y tu columna se te hace mas flexible.
Toda tu actividad cardiorrespiratoria mejora. Una hora de entrenamiento (4 % de tu día) es una inyección de vida a tu organismo.
Cuando nadas, la sangre se activa, mejora tu circulación y te sentís mucho mejor. Te genera una sensación de bienestar que el mundo empieza a estar en armonía. No podes creer que haya revoluciones cuando la vida es tan perfecta!
Nadando no solamente se relajan los músculos de tu cuerpo, sino que tu cabeza se despeja y “refresca”. Nadie te habla ni te demanda nada, porque todavía no inventaron un megáfono resistente al agua. Es un buen momento para encontrarte con vos mismo. A solas y en silencio.
Cuando nadas visualizas, por ejemplo, tus hombros, el movimiento de los dorsales o el empuje de tus tríceps. Al enfocarte en músculos o articulaciones tu cabeza limita los pensamientos estresantes del trabajo y familia. Le das un buen recreo.
El agua te da energía positiva. El sol, el tercer tiempo. Las juntadas de los findes y los viajes a las carreras. Es muy probable que tu grupo de amigos sea sano y bueno. ¡De buenas intenciones!
Salís de nadar y andas con la bandera blanca. ¡Alto el fuego! No te queres pelear con nadie. ¡Paz y amor!
Podes hacer NATACION para relajarte, sacar músculos, mejorar tu velocidad, tu potencia, bajar tus tiempos o combatir la obesidad, yo que se…
Plantéate desafíos personales en natación. Por cientos de motivos. Es importante tener siempre presente el objetivo. ¡Y que sea viable!
No vas a ganar fama, gloria ni plata. No es tan importante el reconocimiento publico como el reconocimiento de vos mismo. ¡En natación, boxeo, o “bolita con rodilleras” importa mas lo que vos te decís a vos mismo que lo que digan los demás!
No vas a correr por 1.000.000 de dólares. Lo vas a hacer por algo mucho mas importante que eso: ¡tu vida misma!
Decídete por la natación. Elígela. Vas a tener una vida mas placentera, y un futuro mejor.
Hablando de futuro me retiro con una frase que no se de quien la leí pero que dice mas o menos así: “el futuro es el resultado de lo que ayer decidiste hacer hoy!!!”. Nos vemos en el agua…
LA LEY DE OPINION (Lunes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *