Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

“LA PANTERA” FARIAS PERDIO EL TITULO MUNDIAL EN CHICAGO

Erica Anabela “La Pantera” Farías (26-3, 10 KO) perdió su campeonato mundial Super Ligeros C.M.B. frente a la retadora local Jessica McCaskill (6-2, 3 KO) en Chicago, Estados Unidos.
Farías fue sorprendida en los primeros segundos con un cruzado zurzo muy fuerte en la cabeza, que la hace caer, fría y sorprendida, al tapiz y marcaría el predominio que se extendería por casi todo el combate de su rival.
“La Pantera” cuando boxeo perdió, cuando se prendió pego, pero recibió mucho en un combate demasiado duro y físico para sus pretensiones. Y que se le fue tornando desfavorable. Casi inalcanzable en las tarjetas. Tuvo una contrincante en un nivel muy alto y ella en un nivel bastante bajo… sobre todo en lo físico.
McCaskill era la que proponía, iba “pra frenchi”, hacía mucho mas “el gasto”, tenía mas fuerza y más energía. Todo más. No mucho más porque tuvo que laburar y la argentina siempre se mantuvo en pelea. Y dejando sus restos como siempre, pero la morena contaba en la “caja de herramientas” boxística mas cargada y pesada.
“Caskilla” tuvo en su ascendente de derecha una mano que entro como “pancho por su casa” en la mitad de la pelea. Eran “fierrazos” difíciles de asimilar y de prever. Esa mano hizo impacto y fue la que “le pago las cuentas” en su noche soñada y ante su gente. ¡Mejor imposible!
Farías puso en la vidriera al boxeo femenino profesional argentino, en la casa de McCaskill, y expuso su cinturón frente una deportista incansable y se puede decir que “cayó tirando”. En tiempos de “vacas flacas” hay que darle las felicitaciones a su rival y también a ella. ¿Por que no? Quien no se quedó sentada sobre su corona en la “vereda de su casa” de Tigre, defendiendo ante rivales mandatarias, sin méritos en su récord como para pelear por un titulo mundial.
Fue una derrota muy sorpresiva para La Ley del Boxeo, es cierto también, justa y sin objeciones. Pero desde que James Douglas KO a Mike Tyson en Japón… quien esto escribe puede creer casi que cualquier cosa en el planeta boxeo.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.