Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

La pastera ex Botnia admitió haber contaminado el río Uruguay

Según se informó desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, la multa a la compañía finlandesa UPM (ex Botnia) fue por más de medio millón de pesos uruguayos (casi 400 mil pesos argentinos).

La sanción económica – de un valor ínfimo para los presupuestos que manejan las compañías – responde a una relación directa con el nivel de afectación de las aguas. “Si fuera mayor, la multa también sería más cara”, afirmaron las autoridades.

Por su parte, UPM admitió el vertido de contaminantes al río Uruguay más allá de los límites permitidos y señaló el pasado miércoles, ante la prensa, que se trató de “algo puntual”.

“Fueron dos episodios que se registraron en diciembre 2016 y enero de 2017”, dijeron voceros de la firma. Agregando que todo fue informado “ante la Comisión de Seguimiento”.

Además, puntualizaron que la anomalía se produjo por un exceso de fósforo durante un “proceso de recuperación”, que llevó acabo la compañía durante esos dos meses, pero que luego “fue corregido”.
Fuente: El Observador (Uruguay)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.