Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

LA PELEA QUE SUEÑAN LOS INGLESES

Una pelea natural seria entre dos pesoS Welter Ingleses Kell Brook (36-2, 25 KO y 30 años) y Amir Khan (31-4, 19 KO y 30 años). Desataría la locura en El Reino Unido.
Estos dos rivales se odian desde que se pusieron los guantes por primera vez en su vida y nunca compartieron un cuadrilátero.
Hay mala sangre entre los dos. Compiten por superar “guapo de su vecindad” pero nunca se ponen de acuerdo para resolver sus diferencias en el ring.
Es la pelea mas lucrativa que puede haber en los pesos medios en Inglaterra. Llenarian Wembley y el Palacio de los sueños de Londres.
En vez de medirse entre ellos con 67 kilos, prefirieron subir 5 kilos y suicidarse frente a tipos mucho mas fuertes y mas grandes. Resultado: Brook fue noqueado por Gennedy Golovkin y Khan fue ejecutado por Canelo Alvarez. Las peleas venían parejas pero cuando se empezaron a quedar sin nafta estos dos Ingleses, “se los llevaron puesto”.
Es improbable que un campeón del mundo Welter supere a un campeón del mundo Mediano. No resisten la mano. Sino preguntale a José “Mantequilla” Nápoles cuando desafio a Carlos “Escopeta” Monzón.
Todos los boxeadores, apoderados, managers y promotores prefieren pelear a la “gallina de los huevos de oro” Manny Pacquiao. Quien es un Welter chico, viejo y gastado. Les asegura una mayor ganancia y suponen que les producirá menor riesgo. Mayor beneficio y en los papeles menor costo.
PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO:
Si Khan y Brooks chocan Amir robara rounds con su velocidad y habilidad. Pero no lo va a poder mantener por 12 rounds. Al primer bombazo que reciba su mandibula se va a rajar. Quedara en malas condiciones y lo remataran mas temprano que tarde.
Vuela la toalla en la vuelta numero 8 o 9. No mas que eso. Si le pruevan la carretilla quedara muy mal herido. Si Amir Khan absorbiera las piñas seria uno de los mejores boxeadores del mundo. Pero ese es lejos de ser el caso.
Me encanta que Amir Khan tome riesgos y se la juegue. Por eso es mucho mas popular y taquillero que Brooks. Pero eso no significa que mejor…
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.