Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

LA SITUACIÓN PARA LOS TRABAJADORES MERCANTILES, NO ES DE LAS MEJORES

La pérdida de poder adquisitivo impactó de lleno en los niveles de consumo de la población, y esto a su vez repercute en los comercios que ante la caída en las ventas recorta puestos de trabajo.

Sobre la realidad del trabajador mercantil, Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo a cronistas que “la inseguridad que tiene el trabajador respecto de la fuente de trabajo ya viene de un tiempo bastante prolongado. El tema es que el salario se ha deteriorado en forma notable y obviamente la gente busca hacer economía buscando productos de segunda o terceras marcas, pienso que es un momento muy complicado, los empresarios están pasando una situación de crisis y obviamente el puesto de trabajo peligra, porque la economía no anda bien y las cosas terminan con el despido del trabajador”, lamentó.

“Hoy los empleados pasaron a ser polifuncionales, porque la necesidad requiere que las cosas sean así -advirtió- obviamente el empleador le dice al trabajador por lo que se está atravesando, por la crisis en que está viviendo, las ventas que realmente han caído en forma estrepitosa, esto hace que el empleado tenga que cumplir otras funciones si quiere conservar su fuente laboral. Hoy no se puede pedir mucho porque realmente la necesidad de trabajo es muy grande”, reconoció.

Del mismo modo Simonetti agregó que “hoy hay mucho riesgo de perder el trabajo y no es nada fácil recuperarlo pero por ahora se mantiene la situación, lo que pasa que han quedado empresas que realmente tienen respaldo económico y obviamente trata de competir entre ellas pero hay empresas que están muy mal, por todos los costos que tiene que soportar y por los salarios que tiene que pagar, y hay otras que están en mejor situación, pero la actividad está en crisis y los empleados están con gran inseguridad laboral”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.