Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

LA ULTIMA GRAN GOLEADA DEL FÚTBOL POR LA LEY DEL DEPORTE

En el año 1984 un equipo memorable de Argentinos Juniors se consagraba Campeón Metropolitano del futbol argentino. Luego Campeón Nacional en 1985, y finalmente obtiene la Copa América 1985. Y casi Campeón Intercontinental, perdiendo frente a la Juventus de Michelle Platini, en un partidazo muy emocionante y de “isa y vuelta”. Si, gurises “Twitteros” de hoy, el mismo Argentinos del barrio La Paternal. El que juega en el estadio Diego Armando Maradona.

En aquella generación dorada jugaba Olguín: un defensor con técnica y habilidad de delantero. Mandaba “El Checho” Batista: un caudillo de la mitad de la cancha, con pinta de pocos amigos. “El Panza” Videla, Pedro Pablo “Triple P” Pasculli, Ereros, “El Pepe” Castro. Alta crema. Y brillaba “un tal” Claudio “El Bichi” Borghi: la gran estrella dentro de un equipo lleno de piernas “refinadas”. “El Bichi” del barrio. El de las rabonas. El fantasista, el de la gente… ¿Se acuerda?

Un domingo 26 de Octubre de 1986, “esa banda” le ganó a Talleres de Córdoba por 12 a 0. “Mojaron” todos los “Bichitos Colorados”. El equipo de primera de Talleres anunció la noche anterior que no se presentaba. Locos por no recibir sueldos, primas, ni hermanas. La deuda era demasiado importante, y los sueldos “enanos”.

La Comisión Directiva del equipo “Tallarín” levantó el teléfono y juntó a los pibes de la quinta y de cuarta división. Adolescentes entre 15 y 17 años. Y se subieron al micro. ¿Quién no quiere debutar en primera? Aquella tarde el equipo de Argentinos Juniors nunca se cansó de hacerle goles a los “cordobesitos”, porque se tomaron el partido con la seriedad que debe tener un equipo profesional. Y aquellos chicos pudieron contarle a sus futuros nietos que jugaron una día en Primera División, y frente a aquel Argentinos Juniors único e irrepetible… de la rica historia del fútbol argentino. Un equipo de barrio La Paternal, Argentinos Juniors, que subió hasta lo más alto del futbol mundial.

Al Argentinos Juniors de “El Piojo” Yudica, y a aquellos pibes de Talleres de Córdoba, va este humilde homenaje de La Ley del Deporte….

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.