La vuelta de feriados puente podría recibir sanción definitiva este miércoles.

El proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo establezca hasta 3 feriados puente ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. El Senado tratará la iniciativa este miércoles.

El Senado tratará este miércoles el proyecto de ley para ordenar tres feriados puente por año. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, donde tuvo una abrumadora mayoría a mediados de septiembre.

El proyecto de ley había sido presentado por el diputado misionero Maurice Closs bajo la consigna de “volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo interno”.

En concreto, el proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables “puente” usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

A comienzos de este año, el presidente Mauricio Macri había eliminado los feriados puente por decreto. Por entonces, el Gobierno justificó la medida en el cumplimiento de los 180 días de clase, ayudar al turismo e impulsar la competitividad productiva.

FUENTE: NA.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *