Lionel Messi llegó a los 1.000 goles

El 10 de Barcelona y Argentina consiguió el millar de gritos.

No es fácil rendir en el trabajo, un día tras otro. Llueva o nieve, de tarde o de noche, te marquen uno o tres, siempre con los focos sobre la espalda. Messi festejó sus 400 funciones ligueras (Española) como es costumbre, brillando y marcando. 364 goles, casi uno por partido, cargan de razones a sus defensores en la eterna comparación. Diego era Maradona algunos días.

Mil goles, mil goles, mil goles, mil goles; sólo Pelé, sólo Pelé”, reza el clásico cantito de los fanáticos brasileños, subrayando la discutible hazaña del ídolo del Santos y del “Scracht”. Pues bien, esa exclusividad que se arroga la canción es otra de las hazañas que Lionel Messi se encargó de hacer añicos.

Fiel a su perfil, Messi no recibió con la misma pompa su conquista 1.000. Sí con la sonrisa habitual, fresca, espontánea, que acompaña cada uno de sus festejos. Con la cuenta a lo “Pelé”, Lionel alcanzó la marca a los 30 años. El brasileño lo hizo a los 29. Contando sólo sus goles oficiales en su etapa profesional, Pelé logró 767 goles. Si apelamos a la estadística paralela, según el testimonio del propio “O Rei”, cerró su carrera con 1.284 goles, a los 37 años. En su cuenta aparecen, por citar un caso, 14 tantos anotados con la selección del ejército de Brasil… A Messi le quedan siete años para alcanzarlo o sobrepasar su récord. Por lo pronto, ya lo forzó a compartir la patente del cantito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *