Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

LLEGA EL PRIMER ENCUENTRO DE JUVENTUDES QUE BUSCA VISIBILIZAR LAS NUEVAS REALIDADES Y FORMAS DE COMUNICACIÓN

“Somos el presente” y “Nuestras juventudes” son las dos consignas convocantes para la I Jornada de Juventudes y Comunicación. Será el 19 y 20 de septiembre en el salón del 4to. piso del Centro Cívico de Concordia.

Las I Jornadas de Juventudes y Comunicación son una propuesta de debate y trabajo coordinado desde el Espacio de Jóvenes de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con En Red Entre Ríos y Radio Ciudadana.

Los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre se reflexionará y debatirá alrededor de las realidades de las juventudes concordienses, los medios y lógicas comunicacionales.

El jueves serán los Talleres, con invitados especiales que guiarán el debate. Convocados bajo la premisa de romper estereotipos, están pensados en distintos espacios de trabajo como el taller “A los jóvenes no les importa nada”, en el que se trabajará la comunicación con perspectiva de género y la responsabilidad en la difusión de videos e imágenes. O “Los jóvenes se dejan llevar sin pensar las consecuencias”, espacio en el que se buscará debatir sobre la Educación Sexual en las Juventudes. También ser trabajará sobre los hechos de violencia en la juventud, las oportunidades de inserción laboral, y proyectos dirigidos por jóvenes.

El viernes se presentarán los proyectos y experiencias de jóvenes en nuestra ciudad y la jornada concluirá con un panel que disertará sobre Nuevas voces y democratización comunicacional a cargo del periodista Washington Uranga y del que participará también Claudio Gastaldi, director de la radio pública de la ciudad, que contará la experiencia del medio público bajo la premisa de la ciudadanía comunicacional.

Juan Gómez, responsable del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, indicó al respecto que “es aún bastante común reducir a las juventudes a lugares comunes y estereotipos donde prevalecen dos aspectos: su homogeneidad -donde se habla de ‘la juventud’ en singular- y el ser ajenas al presente mediante discursos que señalan que ‘la juventud es el futuro’. Frente a esto se nos hace necesario partir de nuestra pluralidad y de una afirmación fundamental: nosotros somos el presente”.

En la misma línea, Agustina Lorenzatto -de En Red Entre Ríos- refuerza el planteo de “juventudes en presente” señalando que “las juventudes tenemos mucho que decir acerca de nuestra sociedad, nuestras realidades, y estas Jornadas se proponen como una instancia de debate para reconocer esto, para trazar posibles agendas y para construir oportunidades en tiempo presente en pos de construir una sociedad más justa, equitativa y democrática”.

Las Jornadas tendrán lugar en el salón del 4to piso del Centro Cívico local ubicado en Mitre y Pellegrini.

Son abiertas y gratuitas y fueron declaradas de interés educativo por el Concejo Deliberante de Concordia.

La convocatoria es a jóvenes en general, estudiantes, trabajadores de medios de comunicación, comunicadores, y público en general.

Se requiere solo una pre-inscripción online en https://bit.ly/2ZcjpAo

Por más información, se puede buscar el perfil de Instagram de las Jornadas como @jjuventudesycomunicacion, o en Facebook Jóvenes de Concordia.

FUENTE: DIARIO EL SOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.