Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

LO QUE DEJO LA LLUVIA DE ESTA SEMANA

SIN VENTAS Y CON LLUVIA
Así definieron la situación los comerciantes del centro de la ciudad, ante las copiosas precipitaciones. El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronóstica un fin de semana con buen tiempo.

La lluvia de todos estos días acumulo valores cercanos a los 100 mm. de agua caída, los pronósticos aseguran que las condiciones tenderían a mejorar gradualmente, para el fin de semana.

“Estamos en un momento muy difícil, que todos conocemos. La gente no tiene plata para comprar. No vendemos nada y encima está lloviendo”, coincidieron muchos comerciantes ayer jueves.

LAS LLUVIAS OCASIONAN PROBLEMAS EN LOS BARRIOS
Las precipitaciones no paran y se han registrado varios inconvenientes en los barrios de la ciudad, hubo calles anegadas y varios reclamos de vecinos; las lluvias, según los pronósticos, podrían llegar a su fin partir de hoy. El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y articuladamente con el municipio asisten a las personas afectadas por las lluvias.

En la zona norte de la ciudad en calle Pampa Soler la cantidad de agua caída ha dejado profundas grietas sobre el ripio y ayer se hizo imposible circular por ese sector, lo que dificultó la circulación para automóviles y colectivos. A esta zona, se suma la situación que también atraviesan los vecinos que están obligados a circular por calles Mario Gatto o De Los Viñedos; la situación es caótica para llegar hasta Paula Albarracín.

En el barrio Carretera La Cruz improvisaron una carpa para cocinar para los vecinos del barrio, por la tarde amasaron tortas fritas y pidieron leche, harina y grasa para darles la merienda a los chicos mientras dure el temporal.

LOS VIVOS DE SIEMPRE

Un grupo perfectamente organizado de diferentes barrios armaron cortes en el acceso la ciudad por Avenida San Lorenzo, se los vio en una camioneta, movilizando personas, llevando a varios niños para quemar gomas y reclamar asistencia.

Hubo agresiones verbales hacia los automovilistas cuando realizaron el corte en la avenida San Lorenzo, Yuquerí y parte de Frondizi.

Las protestas ocasionaron serias dificultades en el tránsito y problemas para los automovilistas.

Si bien las necesidades son genuinas y legitimas hay “vivos” que se encargan de fogonear valiéndose de los problemas de los vecinos.
ELSOL.

Continúan los operativos de asistencia a las familias afectadas por las intensas lluvias

​ Según los registros de los pluviómetros en la zona, en dos semanas llovió aproximadamente el 40 % del registro promedio anual para la región. En concreto, en la mañana de este jueves, entre las 6 y las 12 horas (en apenas 6 horas), se sumaron 60 mm de agua a la ya abundante cantidad de lluvia caída desde la semana pasada. Por este motivo, se intensificaron las acciones de los equipos de Desarrollo Humano en el territorio, para atender a las familias que enfrentan dificultades ante estas condiciones adversas.

“Las instrucciones que tenemos del Intendente Enrique Cresto son permanecer en el territorio y estar atentos a las situaciones más problemáticas”, indicó el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause. “La recomendación que le hacemos a la gente es llamar a Defensa Civil, al 103. Allí estamos centralizando la recepción de las demandas y consultas de la gente y articulando con nuestros equipos en los barrios el trabajo que venimos haciendo”, señaló funcionario.

No hubo viento fuerte ni granizo, lo que podría haber dificultado muchísimo más la situación, pero tantos días seguidos de intensas lluvias hacen sentir con fuerza sus consecuencias en los sectores más vulnerables.

Las prioridades están enfocadas en la atención de niños, ancianos y discapacitados. Los principales problemas tienen que ver con viviendas anegadas y pertenencias mojadas, principalmente en las casas precarias que no pueden resguardarse adecuadamente del agua. A la atención de demandas sociales se incorporaron también rondas de los equipos de salud; como así también los operativos en los que intervienen personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las actuales condiciones persistirán hasta la mañana del viernes, cuando el tiempo comenzaría a mejorar gradualmente de oeste a este y se espera que, para el fin de semana, no se registren lluvias en la ciudad.

PRENSA MUNICIPALIDAD CONCORDIA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.