Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

LOMACHENKO TIRA Y SUPERA A CAMPBELL POR DECISION. «EL MATRIX DEL BOXEO»

El fenómeno del boxeo ucraniano, Vasyl “Alta Tecnología” Lomachenco (14-1, 10 KO), le gano por puntos en Decisión Unánime al ingles Luke Campbell (20-3, 16 KO) en el 02 Arena de Londres. Ante una multitud de fanáticos que fueron a ver un “batacazo” por parte de su boxeador. Así agrego el cinturón C.M.B. al de la O.M.B. y al de la A.M.B. Solo falta hacerse el de la F.I.B. Y así convertirse en el primer campeón Ligeros Unificado, después del gran Pernell “Poroto” Whitaker.

Lomachenko fue a presionar inteligentemente toda la noche. Con un nivel de trabajo absurdo. No para nunca. Tiró a Campbell tras bombardearle el cuerpo toda la noche en el Round 11. La pelea fue pareja hasta el Round 4. Hasta que Lomachenco se puso en “Modo Matrix“, y empezó a darle una clase de boxeo moderno. Velocidad, precisión, defensa, agilidad de piernas, guapo en la corta distancia, movimientos de un altísimo atletismo e increíble tranquilidad. Disfruta mucho de sus lecciones. Un tipo que amaga una maniobra y termina haciendo dos o tres otras. En un “parpadear”. Fue gastando y triturando psicológica y físicamente al olímpico Campbell.

Campbell dejo todo en la cancha. No se puede decir que anduvo mal. Puso espíritu y uso su tamaño todo lo que pudo para mantener a Loma fuera de su “zona de confort”. Metió alguna buenas manos y siempre estuvo “en pelea”. Luego fue cansándose y se le cayo el volumen y la precisión del principio. En el Round 5 lo salvó la campana porque se estaba doblando del dolor de hígado. Casi que “KO parado”. Ya había absorbido dos brutales zurdazos al mentón. En el Round 12 casi se cae de vuelta pero abraza a su rival para sobrevivir. Tanto se agarra, que lo tira de un “abrazo” al ucraniano. Su cotización no cayó. Se ganó el respeto de todos. Perdió con un genio, nada más.

Cuanto más competitiva se pone la pelea, “más mejor” pelea Lomachenko. Eleva el nivel de producción. Es un gran competidor que va camino a convertirse en uno de los mejores boxeadores de esta generación. Hay que disfrutarlo mientras dure. Son de esos pocos tipos que nacen con la estrella de los Dioses. No para de impresionar. Ahora ira en busca de la única corona que le falta: La de la F.I.B. Estará esperando por el ganador entre el poseedor del cinturón Richard Commey y su fuerte desafiante Teofimo López.

Estamos viendo historia pura. Historia grande. Historia en el presente. Que se hablará y escribirá mucho en el futuro. No siempre pasan todas estas cosas. siempre junto al box…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9. DESDE EL 1 DE OCTUBRE MATRIX CONTINENTAL 94.9)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.