Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

LOS CLUBES DE BARRIO PARTE 1 (20/5/17)

Clubes con muchos socios como el Estudiantes y el Ferro no tienen «la moneda» para equiparse con instalaciones modernas y eficaces para que no ocurra una tragedia eléctrica. El Hipico la junto porque es un oasis en el medio del desierto». No hay manera de cumplir. Ni en 100 años. Estos tienen el «bolsillo flaco».

Hay mas de 100 barrios en Concordia. Todos tenían, tienen o quieren tener un club donde ir a disfrutar con amigos y familia. El lugar por excelencia donde pasar tus ratos libres y de ocio. Vos vas a relajarte. Distenderte. Válvula de escape sana y natural, si las hay, del estrés, del malestar, y de las grandes epidemias del siglo 21 como las adicciones.

Este articulo se refiere a los clubes con Cantina y sus sándwiches de mortadela o salame. Clubes con cancha de bocha o de baby futbol. Un billar.  Algún «paño verde»… Clubes con helados y refrescos para después de la actividad física. Donde escuchas chistes y aventuras (amorosas). Los infaltables chismes. ¿Qué no te interesan? ¿A quienes no los entretuvo alguna vez?

Es donde se refugia el dialogo ameno, la amistad sincera, y el afecto. Los personajes inolvidables. Los de ayer y los de siempre. Las fiestas de Fin de Año. El Carnaval. La quermeses. El boxeo, el vóley y el básquet. Todo. El tango, el Chámame o el reguetón… Quién no anduvo «sacándole brillo a la pista», bailando con su vecina…

Esto y muchas cosas mas (no voy a escribir un libro) estan en extinción por el avances de otras culturas más poderosas y sedentarias. Se van despoblando y hay muchos que ya tomaron cartas en el asunto y comenzaron a hacer trabajos sociales muy buenos. Es imperioso que no los agarre la avalancha del modernismo, y deje un poso donde se sucedieron los momentos más felices de tu infancia.

Algunos clubes de tu vida y de tu corazón está sin luces, las puertas abolladas, el aro medio torcido. Se  les puede venir un cartel que dice: «cerrado por derribo». Como tu corazón. Acércate a los clubes y ofrece tu ayuda. Después del verbo «amar», el mejor verbo del mundo es «dar».

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.