Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

“LUCHO” VERÓN EMPATÓ CON “EL PICANTE” VERÓN EN FALLO LLAMATIVO

Luis “El Lucho” Veron (17-0, 8 KO), campeón latino Welter O.M.B. empato frente a Maximiliano “El Picante” Verón (13-3, 4 KO) tras 10 vueltas parejas, entretenidas y un poco monótonas. En la pelea estelar disputada en el gimnasio Enrique Mosconi de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. “Lucho” Veron ganó en unas tarjetas parejas pero claras para La Ley del Boxeo.

En Cutral Co, tierra de el ex boxeador Aldo “El Galán” Ríos, se esta haciendo mucho boxeo y de gran nivel. Es una plaza caliente en el calendario. Allí cayo el concordiense Alejandro Marcelo “La Furia” Ramírez frente a Adrián “El Chucky Veron en el KO del Año 2017.

Luis Veron esta N° 3 a nivel nacional. Y dispuesto a pelear con los mejores. Y si hacemos una metáfora con el Turf gano las 7 carreras frente a Maxi Veron que se llevo 3. Pero por media cabeza terminaron todas las rondas. Le saco leve diferencia en una pelea peleada y muy pareja. Con mejor línea técnica, mas veloz. Uso mucho el Jab, el cross, y ascendentes para controlar el desarrollo. Le faltó “quebrar” el aguerrido y guapo oponente. Los dos mostraron fuertes mentalidades y gran corazón. “Lucho” más esgrima.

Maxi Veron gano el 5°, 6° y 8° gracias a su trabajo al cuerpo, voleados de derecha a la cabeza, y un espíritu aguantador y querendón. Dio una pelea de gran nivel que nos gusto a todos, y quedamos “relamiéndonos” de ver otra edición. Que vuelvan las revanchas. Y los lentos también de paso… “El Picante”, así de concentrado, es un problema para boxeadores de diferentes alturas, variedades, y mentalidades. Que salga el mejor de los dos en la revancha. Que surja un candidato al campeonato argentino Welter. Que dicho sea de paso esta vacante. Quiero un campeón argentino y no un vacante. Sino la gente no entiende nada…

Hubo un tiempo dorado en el boxeo argentino que para ir a pelear por títulos afuera, primero tenías que dominar la división adentro. “Paso a paso”, como dice un viejo filosofo del futbol.

La categoría Welter esta en llamas en todos lados. A nivel local la tabla de posiciones es esta según La Ley del Boxeo:

Cesar Barrionuevo
Diego Ramírez
Luis Veron
Demian Fernández
Adrián Veron
Gustavo Vittori
Jonathan Gastón

La categoría Welter esta en llamas a nivel mundial también. Los mejores son, según La Ley del Boxeo, los siguientes:

Terence Crawford
Errol Spence
Keith Thurman
Manny Pacquiao
Shawn Porter
Danny García
Yordenis Ugas
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.