Search
viernes 19 julio 2019
  • :
  • :

MALESTAR GENERAL POR EL NUEVO AUMENTO DEL GAS ENVASADO

En Concordia habían anticipado una nueva suba en los precios del gas y desde el viernes pasado se incrementó el precio de las garrafas de gas butano, tanto de la de 10 kilos como de la de 15. De este modo, la garrafa de 10 kilos pasará a costar alrededor $350, retirándola del negocio; y la garrafa de 15 kilos pasará a costar $600 en el negocio distribuidor.

Algunos distribuidores advirtieron que se habla de que podría haber faltantes de gas y que la situación es muy complicada, no se puede asegurar pero, si hace mucho frío -sostuvieron- es posible que falte gas en algún momento.

En este sentido, Andrea, encargada de una conocida empresa distribuidora aseguró que: “a la garrafa en este momento nosotros la estamos vendiendo, retirada de acá del negocio, a $350 la de 10 kilos, y si la llevamos a domicilio cuesta $400.

Del mismo modo recordó que “el aumento fue a nivel nacional, la garrafa de 10 kilos, antes la teníamos a $300 retirándola del negocio, y ahora cuesta $350, la variación fue de cincuenta pesos y la garrafa de 15 kilos cuesta $600 retirándola de acá, y $650 si la tenemos que llevar”, aclaró.

Cuando Andrea fue consultada por nuestro medio acerca de si va a volver a aumentar el gas, la encargada respondió que “según lo anunciado desde la nación, en julio habría otro aumento, eso es lo que han dicho, no sé si del 8%”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.