Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Maratón de Reyes

Además de las autoridades presentes, estuvieron, Federico Bruno, ganador de las últimas cuatro ediciones, uno de sus retadores, Andrés Zamora, que del Uruguay, ganador en 2010 de la competencia y Esteban Roldan, ganador en tres oportunidades de la competencia en silla de ruedas.

La Maratón Internacional de Reyes llega a su trigésimo novena edición, con un gran marco de organización y una gran participación de miles de atletas.

El titular de la cartera deportiva del municipio, Marcelo Cresto, destacó que “hemos realizado un gran trabajo, a conciencia, para llegar con cada uno de los detalles organizativos a punto” para esta edición de la Maratón. “Hemos preparado un dispositivo de seguridad y de emergencia que pocas veces se puede ver en una competencia así en todo el país”, subrayó en referencia a las 14 ambulancias con las que se contará ubicadas a lo largo de los 10 kilómetros, y las 3 motos equipadas con desfibrilador que complementan el operativo previsto.

Además, Cruz Roja Argentina dispondrá de 30 voluntarios que estarán en los últimos kilómetros de la competencia, que son los de mayor exigencia. Señaló también que se cuenta con el apoyo y la colaboración activa de la Policía de Entre Ríos, y de las distintas áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Obras Públicas que realizó una supervisión de todo el circuito y bacheo, o la Dirección de Electrotécnia que dejó a punto la luminaria LED innovadora, y de la Central de Tránsito que dispuso un operativo especial de control vehicular para este sábado, entre otras áreas.

La largada será a las 20 horas en San Lorenzo y Sarmiento. El recorrido es por San Lorenzo hacia el oeste hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear y de ahí hasta Bernardo de Irigoyen. En la Plaza España será la largada de los 5 KM. La carrera continúa por Bernardo de Irigoyen – 1º de Mayo hasta la Costanera; por Costanera hasta Lamadrid, continuando por Avenida San Lorenzo hasta el Corsódromo, donde está todo previsto para realizarse la premiación.

Desde la organización informaron que el tránsito se encuentra interrumpido en Avenida San Lorenzo Oeste, desde calle San Luis-Gobernador Cresto hasta calle Brown, en ambos sentidos de circulación. A partir de las 18 y hasta las 22 horas aproximadamente, se interrumpirá el tránsito vehicular en San Lorenzo hasta Avenida Eva Perón-Urquiza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.