Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Maravilla Martínez-Chávez Jr: día y sede posible de la pelea

El padre del boxeador mexicano confirmó que la revancha podría ser a fines de este año.
Todo parece indicar que Sergio Martínez vuelve al ring. El rival sería, como en 2012, el mexicano Julio César Chávez Jr. En aquella oportunidad el argentino ganó en las tarjetas y se consagró campeón de los medianos (CMB). Pero lo más llamativo de la situación es que Maravilla volvería del retiro tras cuatro años de descanso: ¿es acertada su decisión?
Lo cierto que la noticia de la posible revancha la dio a conocer otro exboxeador, Julio César Chávez, el padre de Junior. “Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas”, dijo en el programa A Los Golpes, que se emite por la señal deportiva de ESPN. Y agregó: “Es una sorpresa. Yo pensé que era una broma la pelea con Maravilla Martínez pero parece que es un hecho”.

La cita sería el sábado 17 de noviembre, en Texas. Que se confirme la pelea depende de Maravilla. Hasta el momento, el argentino optó por el silencio.
Otro detalle interesante es que ambos subirán de categoría: pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Cómo fue el primer combate entre Maravilla y Chávez Jr.
El argentino y el mexicano se enfrentaron por primera y única vez el 15 de septiembre del 2012, en donde “Maravilla” le ganó a Chávez Jr. por amplio margen en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110. Después de eso no hubo tiempo para una revancha.

El púgil de Quilmes peleó luego contra Martin Murray (ganó) en el estadio de Vélez en Argentina y se retiró tras caer ante Miguel Cotto el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de New York.

Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el mexicano peleó por última vez en mayo del año pasado cuando fue derrotado por su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.