Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA RECUPERO SU TITULO MUNDIAL SUPER GALLO F.I.B. A LOS 41 AÑOS

Marcela “La Tigresa” Acuña (48-7, 19 KO) recupero este viernes en San Fernando del Valle de Catamarca el titulo mundial Super Gallo de la F.I.B. frente a la bonaerense Laura “La Joya” Griffa (16-2, 1 KO). La pelea se realizo el viernes 10 de agosto y fue transmitida en vivo y en directo por las pantallas de TYC Sports, en su ciclo Boxeo de Primera 25 Años.
“La Tigresa” Acuña se puso nuevamente el cinturón de campeona luego de que perdiera en decisión ajustada su titulo, frente a la rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez hace unos meses en Hurlingham. En una pelea que había sido intensa y pareja, entre dos grandes campeonas de nuestra tierra, pero que perdió bien.
Marcela Acuña “la paseo” a la aguerrida pero “robótica” Laura Griffa durante casi todos los rounds de la pelea. Y conecto fuerte y seco en la carretilla de una rival que aguanto con bravura el dominio de la formoseña.
Acuña fue mucho mas eficiente y eficaz, aun a los cuarenta y pico de pirulos, porque dosifica las energías y porque sabe cuando lanzar y donde. Sabe como manejar los tiempos de la pelea. Sabe cuando prenderse y acelerar, y cuando tomar aire y descansar. Cuida su cuerpo tanto en su vida privada, en el gimnasio y en la pelea misma. ¡No “quema las naves” como una loca!
A su edad gana mucho mas por inteligencia que por fuerza, velocidad o cualquier otro atributo que debe tener una deportista de elite que se precie de tal. Van a tener que remarla y mucho para “darle de baja” a la licencia Numero 1 del boxeo femenino y argentino. No se les va a hacer para nada fácil porque el boxeo es un deporte mas mental, que físico. Y eso nunca va a cambiar. ¡Jamás en la vida!
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO ACTIVA 98.9 Y EN EL REPRODUCTOR DE RED WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.