Search
domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

MATTHYSSE: LA PALIZA Y “LOS CAZADORES DE IDOLOS”.

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao (60-7, 39 KO) le gano por KO 7 al argentino Lucas Matthysse (39-5, 36 KO) en su primera victoria por la “via rápida” desde aquella contra Miguel Cotto, hace casi 10 años. La pelea se realizo en Kuala Lumpur, Malasia.
El único campeón mundial de la historia en 8 divisiones diferentes lucio como el “viejo Pacquiao”, y le dio una paliza impresionante a un Matthysse que lucio como un “Matthysse viejo”. ¡Los conceptos suenan similares pero son todo lo contrario!
Manny “El Pacman” Pacquiao estuvo en otra dimensión, filoso, rápido, pego con ascendentes de izquierda, ganchos de derecha cargados de potencia, y se movió como si fuese salido de un “Play Station”, con un ritmo super frenético. Hizo lo que quiso y sorprendió a casi todos con la facilidad con la que “se cargo” al argentino.
Y dejo expuesto a un Lucas “La Maquina” Matthysse como un boxeador hiper lento, nervioso, sin confianza y desmoralizado mentalmente ante el aluvión de golpes que recibía retrocediendo y también entrando (las pocas veces que se animo)… es evidente que la violenta carrera de Matthysse ya le ha “pasado la factura”, tanto física como psicológicamente. “La Maquina” fundió biela… esta rota y ya vieja.
Lucas Matthysse ahora si que esta efectivamente acabado como un boxeador importante en la división Welter, ya se le termino su carrera como boxeador de elite. Es tiempo de “colgar los guantes” y empezar a pensar en su futuro. ¡Los sangrientos combates del pasado han repercutido de una manera que los “miserables de toda miseria” que ahora le cuestionan su honestidad y hombría no pueden llegar ni siquiera imaginar!
Matthysse en un momento de la pelea (y en el atardecer de su carrera) no quiso recibir innecesario castigo que lo deje postrado para el resto de su vida. Si, es cierto, pero decir que no hizo ningún esfuerzo, que estaba todo arreglado, que cometió un fraude, que no quiso ganar, que pensó solamente en el cheque y que no tiene “alma” es una estupidez mas de nosotros los argentinos, que nos gusta salir a “cazar a nuestros ídolos” y defenestrarlos hasta la mas lamentable crueldad.
Son asquerosos, me “empalagan la boca” y me hacen “sangrar los oídos” cuando depositan su malestar y sus frustraciones en nuestros ídolos del deporte…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HORAS EN ACTIVA CONTINENTAL 98.9 Y POR EL REPRODUCTOR DE LA WEB WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.